Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dante Spinetta
Dante Spinetta.

ESPECTÁCULO

Dante Spinetta escribió para Diego Maradona un tema con la escencia de su papá, El Flaco ¡Escuchalo!

Dante escribió un tema para Diego horas después de enterarse de su muerte.

Dante Spinetta es uno de los artistas más a la vanguardia de las últimas décadas, desde sus inicios en Illia Kuryaky and The Valderramas, pasando por su carrera solista hasta el gran regreso de IKV, el hijo de Luis Alberto Spinetta siempre buscó su estilo propio más cerca de los sonidos populares y el hip hop. Pero esta vez, para homenajear a Diego Maradona, se acercó a su herencia con una canción que recuerda a lo mejor de Pescado Rabioso.

El pasado 25 de noviembre el mundo quedó shockeado con la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años. Los saludos, recuerdos y homenajes llegaron desde los puntos más recónditos del planeta y de parte de funcionarios, artistas y futbolistas. Dante, contó que ese mismo día agarró su guitarra, lápiz y papel para escribir un tema dedicado al mejor futbolista de todos los tiempos.

«Esta cancion la compuse el 25 de Noviembre a la noche y la canté al día siguiente, está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real, gracias Diego por todo! Love u. Hasta siempre Capitan». Escribió el músico en su cuenta de Instagram donde dió a conocer el tema, recibiendo más de mil comentarios en una video que ya fue reproducido más de 74.400 veces por los seguidores de Spinetta.

Aunque Dante suele coquetear con ritmos urbanos como el trap o el reguetón, conmueve que para «Pelusa», como es el título del tema dedicado a Diego, elige un estilo mucho más íntimo y tradicional, muy en la línea de Almendra o el emblemático disco «Artaud» de Pescado Rabioso, es decir la primera etapa de su padre en la década de 1960 y 1970, cuando compuso canciones inolvidables como «Muchacha», «Tema de Pototo» o «Bajan».

«Poesia en la Zurda encantando al Sol…» le escribió la también música Lea Lopa. «No solo me emociona la partida de Diego y lo que escribiste para él, sino también cuando cierro los ojos y te escucho cantar, aparece tu papá. Hermoso Dante», destacó otro fanático. «En esta tu papá te sostuvo el lápiz… Lo más bonito que escuche hoy», escribió otro seguidor destacando el inconfundible parecido con la obra del Flaco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados