Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Luque
Leopoldo Luque

ESPECTÁCULO

«De eso soy responsable»: llorando y quebrado, habló Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

El profesional decidió contarlo todo.

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en la especie de conferencia de prensa que brindó Leopoldo Luque delante de los medios de comunicación que estaban fuera de su casa, después de que fuera allanada. Se trata del último médico que acompañó a Diego Maradona en estos años, y que quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte del ídolo mundial, que falleció después de sufrir una insuficiencia cardíaca.

«Yo si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. De eso soy responsable, hice lo imposible para eso, le conseguí que pueda acceder al psicólogo, que pueda acceder al psiquiatra, conseguí todo lo que nadie podía», aseguró llorando sobre las durísimas versiones que lo acusan de tener cierta responsabilidad en este trágico desenlace.

Ý es que el neurocirujano está acusado de homicidio culposo, y no se quedó callado. «Son procedimientos legales que desconozco y no voy a cuestionar. Yo estoy a disposición de la justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego y por Diego hasta ultimo momento. Y puedo mostrar y contar todo. Ellos vinieron de un modo que uno no espera. Es su trabajo y lo respeto. Les dimos toda la información que nos pidieron, incluidos discos rígidos personales que tengo desde hace 20 años», señaló.

«Se llevaron la historia clínica. Los análisis y las asistencias que hice. Dispositivos electrónicos. Discos rigidos que tenía hace 20 años. Todos los teléfonos. La verdad es que me sorprendió, porque cuando Diego fallece yo llego al lugar y ya estaba la fiscalía trabajando. Y entonces no me llevaron a declarar. No pensé que este era el modo . En cuanto a las cosas que se dicen no la puedo ni leer. Yo hablo como un amigo. Estuve en el entierro y en el velorio. Vi mucha gente que no había visto nunca cerca suyo», afirmó Leopoldo Luque.

«Me nombran como su médico de cabecera. ¡Y yo soy neurocirujano! Mi trato con él era diferente, porque siempre fui genuino y sincero. Yo no buscaba la foto. Diego odiaba a los médicos, a los psicólogos, a todos los que tenían que ver con la salud. Diego tenía muchos problemas desde antes que yo lo conozca. Pero él siempre decidió. Diego no es insano. No se lo puede invadir. Para invadirlo había que judicializarlo, y considerar un tema psiquiátrico, cosa que no se hizo porque no era necesario. No escuché desde los medios decir nada acerca de eso», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados