Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¡De no creer! ¿Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Perú?

El equipo de Lionel Scaloni visitará un escenario complicado, pero a la vez favorable.

La Selección Argentina buscará seguir de racha ante un Perú que llega en el peor momento del ciclo Gareca. Los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan siete puntos en tres partidos y la meta es seguir con el invicto que permita ganar en confianza y sobre todo, en puntos. El historial entre ambos es muy favorable para la celeste y blanca, marcando una abrumadora superioridad a lo largo de la historia.

Perú no podrá contar con su máxima estrella que es Paolo Guerrero, que se perdió todos los partidos por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Las malas actuaciones del centroatacante Ruidíaz, le darán la oportunidad desde el arranque al italiano Lapadula. El exdelantero del Milan se nacionalizó peruano y hará su debut como titular ante el equipo de Messi.

El historial entre ambas selecciones es abrumadoramente favorable a Argentina, que tiene un tremendo récord ante Perú. La última victoria incaica ante el bicampeón del mundo fue en 1985, en las Eliminatorias para el Mundial de México 1986. El elenco peruano se impuso uno a cero ante el conjunto de Carlos Salvador Bilardo, con un tanto del mega crack Juan Carlos Oblitas.

Mucha diferencia

En total, Argentina y Perú disputaron 51 partidos entre amistosos y oficiales. La albiceleste ganó 32 encuentros, mientras que los peruanos cantaron victoria en cinco oportunidades, mientras que 14 duelos terminaron igualados. Contando solamente Eliminatorias, se enfrentaron en 18 ocasiones: Argentina ganó 9 veces, empataron siete y Perú ganó solo dos encuentros.

Muy favorable para Argentina

La estadística se torna muchísimo más interesante en cuanto a los partidos que disputaron en Lima. Donde Perú supuestamente debería hacerse más fuerte, es el fuerte de la Selección Argentina. En la capital peruano se jugaron 21 encuentros, con 10 triunfos argentinos, ocho empates, y tres victorias peruanas. Uno de los partidos más recordados es el de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, con el gol de Martín Palermo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados