Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tartu

ESPECTÁCULO

«¿De qué está hecho este tipo?»: terribles palabras de Tartu contra Lionel Messi

El periodista se enojó con una actitud de parte del rosarino tras el fallecimiento de Diego Maradona.

El miércoles 25 de noviembre quedará recordado como el día en que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, se despidió del planeta al fallecer por un paro cardiorespiratorio. Dentro de los miles de homenajes y personalidades futbolísticas presentes en lo que fue el velatorio hecho en Casa Rosada, uno de los que no pudo decir presente fue Lionel Messi, quien por sus correspondientes compromisos de entrenamiento con su equipo, Barcelona, no pudo viajar. Esto generó una gran indignación a Augusto Tartúfoli, mejor conocido como Tartu, que después lo destrozó con unas terribles palabras.

El integrante del programa «Confrontados», el cual se emite por Canal 9 y tiene la conducción de Marina Calabró, se encargó de arremeter con el actual capitán y miembro de aquella Selección Argentina que «Pelusa» lideró entre 2008 y 2010 en Twitter. «¿Cómo puede ser que Messi no se haya tomado un vuelo privado para venir a darle sus respetos a Diego? ¿De qué está hecho ése tipo?», lanzó.

Después, en el medio de sus fuertes expresiones, el comunicador redobló la apuesta e incluyó al exyerno del «10», Sergio Agüero. «A los que dicen que no daban los tiempos les digo que desde que se conoció la noticia (1 pm del miércoles) hasta el último adiós en Bella Vista (9 pm del jueves) pasaron 32 horas. Mirá si Messi y Agüero no pueden conseguir un avión privado en casi un dia y medio. Por favor. Bueno, son los mismos Messi y Agüero que tuvieron la chance de ganar la Copa del Mundo en Brasil y fallaron miserablemente. ¿Qué podíamos esperar?», disparó sin piedad.

Cabe resaltar que el exintegrante de «Intrusos» es uno de los periodistas que tuvo escuela en el plano de la farándula de la mano del difunto Lucho Avilés, al cual lo rememoró junto a Maradona por la buena relación entre ambos. «Lucho Avilés y Maradona se querían mucho. Lucho lo bancó siempre a Diego cuando todo el mundo lo mataba. Gracias a Lucho, conocí en cenas a un Diego divertidisimo fuera del fútbol que veía Indiscreciones todas las tardes y se sabía todo de la tele», indicó para después mostrar un video de un programa de ellos juntos en 1996.

Pero también, Tartu supo discutir a varios que quieren imponerse literariamente recordando los hechos que vivieron junto a Diego en esta etapa de rememoramiento. «Todo lo que se está escribiendo sobre Diego es para vanidad personal del que lo escribe. Tipo ‘Mirá lo que tengo que decir de Diego’. Como si nos importaran esas elegías horribles llenas de adjetivos y metáforas. Atención, banco 1000 las anécdotas con Diego, porque es estar cerca de Diego. Lo que me repugna es el ejercicio literario de escribir a Diego y apropiarselo con metáforas. Si queres contar algo, contá un hecho. El día que le hizo el gol a Fillol o q lo quebraron, algo. No pa** literaria», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados