Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿De verdad? Gallardo superó la peor parte, pero se viene otra que lo va a dejar destruido

Marcelo Gallardo logró pasar una situación sumamente difícil, pero no puede estar tranquilo.

Marcelo Gallardo tuvo que enfrentar varios desafíos en las últimas semanas. Desde la salida de Martínez Quarta no tuvo paz en el equipo y parece que ahora todo se acomoda. Pero viene una nueva dificultad: doble competencia y etapas decisivas. Tras la salida del Chino el Muñeco no pudo armar el equipo ideal para los compromisos oficiales. Lo que lo puso en una situación muy difícil. 

Intentó con Paulo Díaz en la línea de fondo, pero su estilo de juego aún le faltaba un poco para lo que hacía Martínez Quarta. El equipo ideal no aparecía y cuando River logró sumar de a tres el equipo se desmoronó. Rafael Borré dio positivo a coronavirus y debió quedar aislado. Nacho Fernández sufrió un desgarro y quedó fuera durante dos semanas. Llegaron las eliminatorias y perdió cinco jugadores del plantel. 

La tormenta estaba cada vez más encima de River, pero lejos de quedarse quieto esperando que le afectara. El Muñeco decidió hacer algo ante eso. Rearmó el equipo de una manera que le funcionó. Utilizando jugadores suplentes y varios pibes que tuvieron la oportunidad de llegar a Primera División. Además, la experiencia de algunos históricos le dieron la posibilidad de tener tranquilidad. 

Esa etapa fue superada y River cosechó dos triunfos sumamente importantes. Que le dieron la posibilidad de subir a la cima de la Liga Profesional. El estilo de juego mejoró y hasta pudo medir la calidad de varios futbolistas. Pero eso no es todo. Porque ahora comienza un nuevo desafío: la doble competencia. Esta semana va a jugar ante Athlético Paranaense a tres días de haberse enfrentado a Banfield. 

Luego lo hará ante Rosario Central, el sábado por la noche y martes siguiente será ante Athlético Paranaense nuevamente por la Copa Libertadores. Para después jugar el último partido de la fase regular de la Liga Profesional ante Godoy Cruz al siguiente fin de semana. Dos torneos en simultáneo y ambos con gran relevancia en el Millonario. Además de que están en etapas decisivas y todo parece complejo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados