Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Esteban Rolón contra Paulo Dybala.

BOCA JUNIORS

El «futuro crack» que quiso comprar Boca, desapareció y recién ahora debutó en primera división

Un mediocampista que estuvo en la órbita del Xeneize hace pocos meses se estrenó con su nueva camiseta.

La Copa de la Liga Profesional permitió repatriar algunos talentos que se habían ido a jugar al exterior. Uno de ellos es un volante central que surgió de Argentinos Juniors, y tras dos muy buenos años en el club, fue buscado por Boca, otros tres grandes y por clubes del exterior. Tras un paso sin suerte por el fútbol europeo regresó a jugar en Argentina. Hoy, en el partido que Huracán le ganó por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, hizo su presentación.

El jugador en cuestión es el misionero Esteban Rolón, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, y que ya estuvo en la órbita de boca hace algunos años. En julio de 2017 había sido sondeado por el club cuando al mismo tiempo era buscado por River, Racing, Independiente y el Alavés español. En ese momento había sido gran figura del equipo que regresó a Primera bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze.

El volante de 25 años dejaría Argentinos Juniors tras jugar 11 partidos en 2016 previo al descenso, y 40 en la temporada de la B Nacional que devolvería al cuadro de La Paternal a Primera. Finalmente, su destino fue el Málaga, donde permanecería en la temporada 2017/2018 aunque casi sin disputar minutos. Para la temporada 2018/2019 pasaría al Genoa a préstamo por un año. Luego volvió al club español y quedó en libertad de acción.

Nueva etapa

Hoy Rolón hizo su estreno con la camiseta de Huracán se vio a Rolón recuperar varias pelotas en el tiempo que estuvo en cancha: ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Adrián Arregui, autor del gol del empate a los 38 minutos. Rolón jugó 20 minutos en su nuevo club, vistiendo la camiseta número 21. Es el cuarto equipo de su carrera para el futbolista nacido el 25 de marzo de 1995 en Posadas, capital de Misiones.

Debut esperanzador

Con la victoria en el debut de Esteban Rolón, Huracán se acomodó al tope de la tabla en la Zona 6. Tras igualar ante Vélez 1-1 en el debut, el equipo que dirige Israel Damonte venció a Patronato por 2-1, y con el 3-2 a Gimnasia de esta tarde suma siete puntos. El Lobo quedó en segunda posición con cuatro unidades tras ganarle a los entrerrianos e igualar con el Fortín. Vélez tiene dos puntos producto de dos igualdades, y el equipo de Paraná en cero. Mañana se miden estos dos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados