Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Demuele las instituciones»: la grave acusación contra Cristina Fernández en el programa de Cristina Pérez

La periodista recibió a un analista político que arremetió contra la figura de la vicepresidente.

No es novedad de que Cristina Pérez al igual que Romina Manguel María Laura Santillán, se convirtieran en destacadas periodistas de la pantalla chica al imponer su sello propio. En el caso de la compañera de Rodolfo Barili, estrenó un nuevo capítulo de su propuesta radial, «Confesiones en la Noche«. Con el politólogo Luis Tonelli como invitado, el mencionado lanzó una grave acusación dirigida a la vicepresidente del país Cristina Fernández.

En el análisis de lo que va notando en el oficialismo, el politólogo arremetió contra la expresidente entre 2007 y 2015. “Por un lado está la maquinaria del Gobierno que trata de enfrentar la coyuntura con un coyunturismo anémico. Y por otro, quien si tiene todo claro como objetivo y hacia adónde avanza, que es un proyecto de supervivencia personal -la impunidad del rebaño-, es la vicepresidenta. Se genera incertidumbre por no tener rumbo e incertidumbre por tener rumbo también ya que el rumbo vicepresidencial es un rumbo que demuele las instituciones», disparó.

Además, el periodista comentó que la pandemia de coronavirus “le dio todavía más poder a los gobernadores capanga y se devela esa situación para el resto del país. Son noticias que duelen, brutales y que nos hablan de la deshumanización de esos gobiernos. Como son parte de la coalición gobernante, los gobernadores peronistas son claves no solamente por sus provincias y sus votos sino porque comandan a muchos de los senadores y diputados”, lanzó.

Mientras Cristina Pérez escuchaba atentamente, el también docente amplió un poco más respecto al poder político en tiempos de pandemia. “En la política argentina hay una tendencia conservadora a jugar con los que ya tienen poder porque salen baratos y salen caros finalmente. En una situación como esta, se enseñorean porque las crisis necesitan un soberano, un piloto de tormentas y un dictador. Lo van a buscar al César. En plena pandemia nos damos el lujo de querer mandar un proyecto para reducir los votos necesarios para elegir al procurador general al que le aumentaron las atribuciones. Es delirante. Cuando decíamos al principio de la pandemia que iba a hacer utilizada como excusa para poner en cuarentena a todo, la situación nos dio la razón”, manifestó.

De esta manera concluyó Tonelli con sus palabras sobre el gobierno y la crisis que afronta en estos momentos. “No vamos a aprovechar la circunstancia que la misma maduración de la crisis nos está dando. Se empieza a mover la gente, empieza a haber más consumo y sin embargo la economía no se mueve a esa velocidad porque ante la incertidumbre, no se sabe cuáles son los precios ni el valor del dólar. Todo eso hace que la economía no rebote y sigamos cayendo porque no hay piso. El Gobierno buscar reptar dando algunas señales mínimas al mercado porque no puede relanzarse y nombrar un nuevo gabinete“, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados