Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tata Martino

DEPORTES

¡Descomunal! La impresionante estadística del Tata Martino como entrenador de la Selección de México

El exentrnador de la Selección Argentina vuelve a demostrar todas sus virtudes al mando de México.

El Tata Martino vuelve a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Dirigiendo la Selección Argentina logró el porcentaje de efectividad más alto en la historia de la albiceleste, aunque siempre fue durísima e injustamente criticado por perder dos finales con Chile. Cuatro años pasaron de la salida del rosarino de la celeste y blanca y todavía, no se pudo encontrar una identidad de juego.

Martino llegó a la Selección de México luego de ser campeón en Atlanta United, en la segunda temporada de la franquicia en la MLS. A partir de que el ídolo de Newell’s agarró el timón de la Verde, las cosas cambiaron rotundamente y el equipo juega un fútbol vistoso -como siempre- pero más ordenado. El Tata dirigió 21 partidos, ganó 18, empató dos y solo perdió uno.

La única derrota de Martino como entrenador mexicano fue justamente ante Argentina, por cuatro a cero con tres goles de Lautaro Martínez. Además, logró la Copa de Oro con la Tricolor y ganarle a selecciones poderosas como la de Países Bajos. México derrotó por tres a dos a Corea del Sur en un amistoso disputado en Austria y se prepara para chocar ante Japón el próximo martes 17.

Delantera letal

El equipo mexicano tiene en sus delanteros lo más preciado de todo el equipo. Estrellas mundiales del calibre de Corona, el Chuqui Lozano y Raúl Jiménez, componen un trinomio de élite que sueña con llegar a Catar 2022 y superar los malditos octavos de final. Uriel Antuna, delantero que ingresó desde el banco, Jiménez y el defensor Carlos Salcedo anotaron los tres tantos mexicanos.

Siete al hilo

La maldición mexicana en los Mundiales es pocas veces vista, y ya se vuelve hasta cómica para los demás países. Hace siete Copas del Mundo que México queda eliminado en octavos de final. Desde 1994 hasta 2018, la Tricolor avanzó entre los 16 mejores e increíblemente jamás pudo pasar. Argentina en 2006 y 2010, Holanda en 2014, Brasil en 2018, Bulgaria en 1994, Estados Unidos en 2002 y Alemania en 1998, todos sus cucos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados