Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fleets
Fleets

TECNO

Descubren un grave error en los Fleets de Twitter

La versión de «Historias» de la red social cuenta con un bug importante.

Para la sorpresa de algunos usuarios, la semana pasada Twitter lanzó oficialmente los «Fleets«. Estos son, como ahora ya sabemos, sus propias versiones de las Historias de Instagram, quienes por su parte lo adaptaron del modelo de mensajes y publicaciones de Snapchat. La realidad es que Twitter había estado probando este modelo de tweets desde hacía ya varios meses.

Pero a pesar de que se encontraba disponible en un par de países en modo de prueba (Brasil era uno de ellos), con funciones así es normal que se encuentren algunos errores al ser incorporadas de forma global. En este caso, lo que sucedió fue que se dieron cuenta que estos tweets temporales, que debían autodestruirse, estaban siendo afectados por un error que cause que no desaparezcan del todo.

Como decíamos el punto de los Fleets es que se borren luego de 24 horas, ya que están diseñados para que subamos contenido que no queremos que esté disponible de forma permanente en internet. Pero un medio de tecnología reportó que este bug hace que los Fleets se puedan ver y puedan ser descargados por otros usuarios, sin siquiera notificarle al autor del Fleet.

«Estamos conscientes de un bug que se puede acceder mediante una alternativa técnica, en el cual algunos Fleets pueden ser accesible mediante una URL luego de 24 horas. Estamos trabajando en un arreglo que debería salir pronto», comunicó la empresa. Esta «alternativa» se refiere a que se puede usar una aplicación de desarrolladores para hacer que los Fleets de una cuenta en particular ya no sea considerado un contenido temporal.

Y si bien nuestros Fleets desaparecen para el público luego de 24 horas, en la base de datos de Twitter en realidad quedan almacenados durante 30 días. Este tiempo se aumenta si es que son Fleets que violan las reglas de la red social y requieren algún tipo de acción sobre el usuario. Por eso, este error permite que los podamos seguir viendo y enlazando para que cualquiera los vea por más tiempo; aunque esperamos que en la próxima actualización se arregle.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados