En esto no hay camisetas que puedan distinguirse. Aquel abrazo entre los dos hinchas de River y Boca en el velorio de Maradona es la prueba cabal de que sólo el Diez es capaz de unificar la tirantez entre dos fanatismos tan opuestos. Y claro que también puede hacer explotar de tristeza a los corazones de todas las figuras argentinas que recorren el mundo.
Incontables han sido las estrellas y futbolistas que despidieron tanto presencialmente como en las redes sociales a Diego. Su fallecimiento le propinó un duro cachetazo a los fanáticos y sin lugar a dudas que sus colegas no fueron la excepción. Y en esta oportunidad, fue un recordado exjugador del Millonario quien no pudo evitar las lágrimas al recordarlo.
Se trata nada más y nada menos que de Germán Pezzella, defensor de la Fiorentina y multicampeón con el River que dirige Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo sobre la pérdida irreparable de Maradona? «Es un día duro. Diego nos dio un sentido de pertenencia y unidad. Lo conocí en el Mundial de 2010 (fue sparring) y siempre llevaré esos momentos dentro de mí», deslizó en rueda de prensa.
A su vez, el central de la Selección argentina destacó cuál fue el legado más importante que, según él, dejó el Diez desde lo humano dentro del fútbol. «Diego siempre pensó en los demás y luego en sí mismo. La verdad es que todo esto fue un shock, lo supe cuando salí del campo y no lo creí. Representaba al pueblo argentino. Abrazo a su familia, es muy difícil», reconoció.
La admiración de Pezzella por Maradona
Pezzella no pudo ocultar su devoción y admiración por Maradona. Pero además, recordó una divertida anécdota durante la Copa del Mundo de Sudáfrica. «Durante el Mundial de 2010 jugó con nosotros al ping-pong y al billar. Lo mirábamos como un Dios, no podíamos decir dos palabras seguidas con él», concluyó el exfutbolista de River. Un sentido mensaje para la leyenda del fútbol mundial.
