Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barracas

SOCIEDAD

Detuvieron al acusado de asesinar a un efectivo de la Policía Federal en un colectivo en Barracas

El sospechoso estaba prófugo hace un mes.

El pasado 19 de octubre se había producido un brutal crimen, cuando dos delincuentes entraron a un colectivo de la línea 100 en Barracas en un intento de robo y Esteban Lagos, agente de la Policía Federal de 28 años, intentó impedirlo, pero terminó siendo asesinado al igual que un barrendero que estaba en el lugar. Los dos sospechosos escaparon, pero uno logró ser detenido y el otro seguía prófugo hasta ayer, cuando fue descubierto.

Fuentes policiales le informaron a la agencia NA que el detenido se llama Diego Guida, y fue apresado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal y de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense, durante un operativo ordenado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 12, a cargo de Martín López Perrando.

Guida estaba escondido en un domicilio ubicado en Claypole, en las calles Araujo y Figueroa del barrio Don Orione. Tiene 38 años y ya lleva 17 causas penales desde 2006 a la actualidad, la mayoría por casos de robo, hurto y lesiones. Además, estuvo preso en varias oportunidades, y en total suma más de 5 años en la cárcel. La última había sido en septiembre de este año por un intento de «entradera».

Luego del crimen al policía Lagos y a Roberto Juan Bonifacio, barrendero de 43 años que se encontraba en uno de los asientos del colectivo y recibió un tiro en la espalda, los dichos de testigos y los registros de las cámaras de seguridad de la zona habían permitido identificar a los sospechosos. Una semana después del hecho fue detenido el otro acusado, Cristian Ramón Vivas, a quien también le dictaron prisión preventiva.

El otro sospechoso era Guida, quien se encontraba prófugo pero pudo ser encontrado luego de una larga investigación. En la misma, se rastrearon las redes sociales y se encontró un episodio de violencia que había protagonizado el delincuente con una mujer hace más de un año. El video fue difundido por la Justicia para lograr su captura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados