Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Militancia

SOCIEDAD

«Día de la Militancia»: caravana en apoyo al Gobierno nacional

En medio del debate sobre el impuesto a la riqueza en Diputados, los sectores afines al oficialismo respaldarán la gestión de Alberto Fernández.

Este martes se celebra el «Día de la Militancia» y movimientos afines al Gobierno nacional impulsaron una caravana en las calles de Buenos Aires. Además de celebrar su día, los convocantes adelantaron que la movilización significa un respaldo a la gestión de Alberto Fernández y avalar los proyectos de ley presentados por el oficialismo, como el impuesto a la riqueza o la legalización del aborto.

Según consignó la agencia NA, la iniciativa comenzó a tomar cuerpo la semana pasada en redes sociales con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias. A partir de entonces, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se sumaron a las distintas manifestaciones de vehículos que se reunirán hoy a las 17:00 en el Obelisco y el Congreso Nacional.

La convocatoria -que señalan sería masiva- significa un espaldarazo para el Frente de Todos que, al momento de la concentración en las calles, estará presente en la Cámara de Diputados debatiendo el proyecto del «Aporte Solidario de las Grandes Fortunas». Además de esta iniciativa, los legisladores también abordarán la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, presentado por Máximo Kirchner.

En esta línea, desde la cuenta oficial de la agrupación La Cámpora convocaron a las 18:00 frente al Congreso a la denominada «Caravana de las Militancias», en apoyo a «tres leyes muy importantes». «Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente», publicaron en las redes.

Aborto legal: ¿Será hoy?

Según indicaron fuentes parlamentarias, el Ejecutivo podría aprovechar el escenario para elevar al Congreso esta misma tarde el proyecto de legalización del aborto. No obstante, desde Casa Rosada detallaron que el proyecto está «en manos de Presidencia», pero que aún «no está definido» cuándo se enviará. Días atrás, el presidente Alberto Fernández afirmó que presentará la iniciativa «antes de que concluya el período ordinario» de sesiones, es decir, el 30 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados