Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Diego Armando Maradona: la más grande leyenda del fútbol argentino

En el día de su fallecimiento recordamos la historia del más grande la historia del fútbol.

Diego Armando Maradona es sin dudas la leyenda más grande del fútbol argentino. El quinto de ocho hijos de Dalma Salvadora «Tota» Franco y Diego Maradona. El astro nació el 30 de octubre de 1960 y será recordado por todos los argentinos debido a su talento y todas las alegrías que le brindó a los fanáticos del deporte durante tantos años con su paso por la cancha.

Su juego comenzó en un potrero en Villa Fiorito llamado «Las Siete Canchitas», donde se inclinó a la práctica del fútbol ofensivo. Luego de ello, su primer contacto con la pelota fuera de Fiorito se produjo en 1969, cuando El Diez realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Antes de su paso por Argentinos, Diego integró «Cebollitas», equipo de la clase 1960, creado por Francisco Cornejo para disputar los Juegos Nacionales Evita.

Junto a este equipo consiguió 136 victorias consecutivas y disputó partidos no solo en nuestro país. Sino también en Chile y Paraguay. Con tan solo 10 años apareció por primera vez en una nota donde se lo denominaba como: un pibe con porte y clase de crack. Además de esto, El ídolo comenzó a ser conocido por los hinchas de Argentinos ya que en los entretiempos de la Primera ingresaba al campo para hacer esos mágicos juegos con la pelota que lo vimos realizar en más de una oportunidad.

Su gran debut en la Primera División se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años por un partido del Campeonato Nacional. Ingresó, con la camiseta número 16 en reemplazo de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. «Ese día toqué el cielo con las manos», manifestó el exjugador en más de una oportunidad en referencia a ese día de su gran debut.

Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino: es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades. Tras el Mundial de 1978, en donde Argentina ganó su primera copa, Menotti comenzó a preparar a los juveniles para el Mundial que se jugaría al año siguiente en Japón.

Para esto organizó varios amistosos con la selección juvenil y convocó a varios de esos jugadores, entre los que se encontraba Maradona para jugar en la selección mayor. Su primer gol con la selección lo marcó el 2 de junio de 1979 frente a Escocia y Argentina venció 3 a 1. La selección se clasificó al Mundial junto a Paraguay y Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados