Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca y un homenaje a Maradona.

BOCA JUNIORS

Diego eterno: el plantel de Boca y un homenaje especial para Maradona antes del entrenamiento

Los jugadores recordaron al ídolo.

El plantel de Boca estaba listo para jugar frente a Inter de Porto Alegre en Brasil pero recibió la dura noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El astro futbolístico murió este miércoles a los 60 años y dejó un fuerte dolor en el pueblo boquense. El partido del Xeneize debió suspenderse y el grupo recién retomó la actividad este viernes, con un homenaje especial para uno de sus grandes ídolos.

«El homenaje del plantel de Boca para Maradona: un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento en el Centro de Ezeiza. #DiegoEterno», publicó la cuenta oficial de Twitter. La foto lo expresa todo y el video lo refuerza: en silencio, todos los futbolistas le rindieron tributo a uno de los próceres de la institución azul y oro. Luego comenzó el trabajo para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Carlos Tevez, capitán del campeón de la Superliga, lo sufre como pocos: tenía una gran relación con Diego. «Vos sos inmortal, nunca vas a morir, siempre vivirás en mi corazón. Te amo, rey de reyes», escribió en su cuenta personal con un video especial para Maradona. Después de dos días de inactividad por el duelo que decretó el club, ahora el «Apache» se centra en homenajear a su amigo dentro de la cancha.

El comunicado de Boca

Ni bien se conoció la noticia sobre la muerte de Maradona, el club azul y oro publicó un comunicado para todos sus socios. «Extendemos un eterno agradecimiento a sus proezas dentro de las canchas, las que nos han hecho felices con la azul y oro y con la camiseta de la selección argentina. Será su legado por siempre un recuerdo que será transmitido de generación en generación hasta la eternidad», dice.

«En medio del dolor, Boca Juniors decreta tres jornadas de luto y suspende todas sus actividades en las instalaciones de la institución», aclaró el Xeneize. Y sentenció: «A su vez, el club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados