Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Diego Maradona: lo inefable de su vida en palabras de poetas que lo lloran

El mundo está de luto por la pérdida del gran ídolo nacional argentino.

Sucedió. Lamentablemente abandonó este mundo. El ser más sobrenatural demostró su faceta más humana. Diego Maradona falleció este miércoles por una insuficiencia cardíaca aguda con edema de pulmón. Supo ganarse al pueblo argentino y del mundo por sus rimas con la pelota. Es que él hacía maravillas con ella como ningún otro. El fútbol está de luto y muchos se despidieron del astro con poesías, esas mismas que interpretaba dentro de un campo de juego.

Pelusa generó admiración. Marcó un antes y un después con lo inefable de su vida. No hay figura nacional que logre la unión que creó, crea y creará el campeón del mundo de 1986. Tampoco nadie tendrá tantas canciones dedicadas por famosos músicos como Andrés Calamaro, Rodrigo, Las Pastillas del Abuelo, Joaquín Sabina, Los Cafres, Los Piojos y Fito Páez, entre otros.

En uno de los días más tristes de la historia, como no podía ser de otra manera, hay quienes decidieron darle su último adiós de una manera mucho más emotiva. El escritor Jorge Asís, por caso, escribió en su Twitter: “Diego. Rata de Metal que parte en el Año de la Rata de Metal. 60 años. Ciclo astrológico completo. Extraña deidad. Adorado, Sagrado. Mágico. Inmortal. No tenía derecho de morirse como un humano cualquiera #deidadmaradona”.

Otro que se despidió con un nivel de poética alto fue Alejandro Dolina, quien no emitió su programa radial ayer. Además, horas antes de su anuncio, había publicado una foto de él junto a Maradona con un sentido: “Adiós, amigo”. Más tarde, informó en la cuenta de su segmento: “Se ha muerto Diego Maradona y nadie tiene ánimos para entretenerse con paradojas”.

Y agregó: “El dolor que sentimos es un dolor íntimo y profundo como si se tratara de alguien de la familia. Y es que en verdad se trata de alguien de la familia aún para ellos que no conocieron personalmente a Diego. Yo deseo que esta noche, cuando los argentinos estamos llorando juntos a un muerto querido, nos abracemos todos como en las desgracias compartidas. Y que el abrazo sea una esperanza de reconciliación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados