Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli contra el gobierno nacional por la denuncia sobre los incidentes en el velorio de Maradona

El vicejefe de gobierno porteño afirmó que el oficialismo «politiza la situación». Además criticó a Sabina Frederic.

Diego Santilli le respondió al gobierno nacional por la denuncia que la Secretaría de Derechos Humanos presentó en contra de la gestión porteña por los incidentes ocurridos durante el velorio de Diego Maradona. Lejos de quedarse callado, el funcionario aseguró que el Frente de Todos «definitivamente politiza la situación» y remarcó: «Duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación».

En declaraciones radiales, difundidas por Noticias Argentinas, el funcionario apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por «la falta de ética y de valores» y por «contar parcialmente» un diálogo que, según precisó Santilli, mantuvo el jueves pasado con la integrante del gabinete de Alberto Fernández mientras se llevaba a cabo la ceremonia del astro futbolístico.

En esa línea, el vicejefe de gobierno de la Ciudad aseguró que «por supuesto se habló» con Nación acerca de la posibilidad de que se produjeran problemas a raíz del gran número de fanáticos que irían a despedir al Diez en la Casa Rosada y manifestó: «Problemas puede haber. ¿Nadie suponía que iban a ir los barrabravas?» aunque al mismo tiempo, admitió: «Siempre puede terminar mal la cosa cuando pasan estas situaciones?».

El gobierno nacional contra Larreta y Santilli por los disturbios en el velatorio de Maradona

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció al gobierno porteño por los episodios de violencia llevados a cabo durante la ceremonia de Diego Maradona. A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera conducida por Horacio Pietragalla, expresó: «La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad por la brutal represión que llevó adelante la policía porteña durante el velorio de Maradona en Casa Rosada».

«En el escrito se solicita que se investigue a las máximas autoridades de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de personas», precisó el organismo y agregó: «La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados