Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

«Diego siempre estuvo del lado del pueblo»: Evo Morales recordó su relación con Maradona

El expresidente de Bolivia dijo que ambos compartieron «momentos históricos» y que el futbolista fue un comprometido con la Patria Grande.

La muerte de Diego Maradona generó una gran repercusión en todo el mundo y cientos de líderes mundiales y referentes políticos de envergadura dejaron sus condolencias. Uno de ellos fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales, con quien el futbolista compartió momentos dentro y fuera de la cancha en reiteradas ocasiones. «Siempre estuvo del lado del pueblo», señaló el exmandatario.

«Vivimos momentos históricos con Diego: él defendió que se juegue al fútbol en la altura de Bolivia, fue muy solidario con nosotros», comentó Evo Morales esta mañana, según informó la agencia NA. Además, el referente latinoamericano -quien regresó semanas atrás a su país natal tras exiliarse durante casi un año en Argentina- consideró a Maradona como un «gran amigo» suyo.

Además, Morales subrayó que «Diego siempre estuvo del lado del pueblo» y dijo que «fue un enorme orgullo poder jugar al fútbol con él». A su vez, consideró que al margen de haber sido «el mejor futbolista del mundo», fue un «humano, solidario y comprometido con la Patria Grande». «Es un momento muy difícil y de mucho dolor», aseguró .

El boliviano fue uno de los primeros referentes mundiales en expresarse tras confirmarse la muerte de Diego Maradona. «Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo», tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

El apoyo de Diego a Evo

Luego de que Evo Morales renuncie a la presidencia en 2019 tras denunciar un golpe de Estado, Diego Maradona respaldó al referente de la izquierda latinoamericana. «Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo», publicó el astro del fútbol mundial en su cuenta de Instagram el 11 de noviembre del año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados