Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

En medio del debate por el impuesto a la riqueza, Juntos por el Cambio reemplazará a Sergio Massa en Diputados

El diputado Álvaro González, de la Ciudad de Buenos Aires, ocupará la presidencia de la Cámara baja. Massa, en tanto, continuará aislado.

Al mediodía de este martes, comenzó en Diputados la sesión especial que tendrá como plato fuerte el proyecto que crea el impuesto a la riqueza, oficialmente «aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas». Con la presencia de 187 legisladores conectados de forma presencial y virtual, y presidida por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González, de Juntos por el Cambio, que reemplaza a Sergio Massa, quien continúa aislado en su casa.

“A mí me toca como vicepresidente asumir la responsabilidad institucional de llevar adelante la Sesión, y estoy muy tranquilo y confío en mis pares. En Labor Parlamentaria ya nos pusimos de acuerdo cómo va a ser la Sesión”, aseguró este martes el diputado Álvaro González y que replicó la cuenta de Twitter de la Cámara baja. Se trata, además, de una sesión maratónica, que se estima durará hasta 24 horas y en la que se votarán varios proyectos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció ayer los mensajes de apoyo que recibió tras confirmarse que le dio negativo el hisopado al que se sometió luego que se le detectara Covid-19 un integrante de la comitiva del FMI que está en Argentina. «Gracias por cada uno los mensajes que me han hecho llegar. El resultado del hisopado es negativo. Me siento bien, sin síntomas, cumpliendo con las indicaciones médicas y sanitarias», escribió Massa en Twitter.

«A la espera de la respuesta del caso epidemiológico por parte de autoridades sanitarias y del resultado de anticuerpos cumplo con el aislamiento preventivo», agregó el tigrense, según NA. El dirigente del Frente Renovador aprovechó la circunstancia para enviar un mensaje para todos aquellos que hayan estado en contacto con personas contagiadas con coronavirus en el último tiempo.

«Es importante que si estuviste en contacto con alguien que dio positivo de Covid-19 cumplas el aislamiento preventivo recomendado por las autoridades sanitarias. Sigamos cuidándonos», puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados, que permaneció aislado desde ayer; se presume que se mantendrá así por algunos días más aún con el resultado del test es negativo, tal como hicieron otros funcionarios esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados