Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a la riqueza

SOCIEDAD

Diputados tratará el impuesto a la riqueza en sesión especial

El debate, que se realizará desde las 12 horas del martes, cuenta con el apoyo del Frente de Todos.

A partir de las 12 horas del martes comienza la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento del proyecto sobre impuesto a la riqueza. Desde el Frente de Todos confían en la aprobación de la iniciativa, que fue resistida por el bloque opositor, Juntos por el Cambio. Además, también se debatirá sobre el Presupuesto 2021, que viene en revisión del Senado.

La iniciativa sobre el ‘Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas’, que fue redactada por Carlos Heller con el patrocinio político de Máximo Kirchner, apunta a las riquezas superiores a los 200 millones de pesos, según la información brindada por la agencia de noticias NA. De acuerdo a un relevamiento por parte de la AFIP, un total de 9.298 personas físicas se verían alcanzadas por esta medida.

En este sentido, se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5% de acuerdo con la capacidad patrimonial. En caso de aprobarse el proyecto, el Gobierno nacional esperará recaudar $307.000 millones, lo que estaría cerca de 1,1 punto porcentual del PBI. Funcionarios Gabinete económico anticiparon que el dinero se destinará a la compra de equipamiento e insumos de salud, pymes, programas de integración sociourbana de barrios populares y de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa y becas Progresar.

Para darle un marco de acompañamiento social a la medida del «aporte solidario» (como la llama el oficialismo) o «impuesto a los ricos» (como la denomina la oposición), Máximo Kirchner impulsa para la tarde de este martes una «caravana federal«. Esta movilización contará con la participación en las calles de organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales, que tendrá como epicentro de reunión al Congreso nacional y el Obelisco.

En esta sesión también se incluyó un proyecto que modifica la ley de ‘Manejo del Fuego‘ para impedir la utilización especulativa de tierras que hayan sufrido incendios forestales. Por otra parte, la Cámara baja realizará el tratamiento del proyecto de ‘Ley Yolanda‘, que estipula capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados