Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Dirigentes de la Coalición Cívica se pronunciaron ante el pedido de indagatoria a Elisa Carrió

Diputados arremetieron contra Cristina Kirchner por la solicitud de los abogados, en el marco de la causa de espionaje ilegal.

El pedido de indagatoria a Elisa Carrió por la causa de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, generó repercusiones dentro de la Coalición Cívica (CC). El pedido fue realizado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes la acusan de cubrir a la banda de Marcelo D’Alessio, presuntamente encargada de espiar a dirigentes y políticos. 

En este marco, diversos dirigentes allegados a Carrió comenzaron a manifestarse a través de sus redes sociales en repudio a la solicitud. El diputado Juan Manuel López, de la CC, se expresó al respecto y arremetió contra la vicepresidenta de la Nación. “Cristina Kirchner quiere presa a Elisa Carrió, cuéntenla como quieran. La venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona”, escribió. 

Luego, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente del Bloque de la Coalición Cívica, también se manifestó con un mensaje similar. “El único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Elisa Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”, escribió el titular de la CC.

La diputada nacional Paula Oliveto también criticó la iniciativa impulsada por los letrados en contra de Elisa Carrió, e indicó: “En el país del ministerio de la venganza, los abogados de Cristina (Kirchner), piden la indagatoria de (Elisa) Carrió. Cristina la quiere presa. Cristóbal la quiere presa. No nos corren los chorros. No les tenemos miedo. Vamos a seguir peleando por lo que creemos, contra la impunidad”. 

En relación al caso, los letrados presentaron un documento de 46 páginas con los detalles de las transacciones de escuchas que fueron utilizadas por la exdiputada nacional Elisa Carrió y el fiscal Carlos Stornelli. En este contexto, solicitaron la indagatoria de la mujer “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados