Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Donald Trump, cerca de admitir su derrota, aprueba el proceso de transición a la administración de Joe Biden

El presidente Donald Trump afirmó que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido claro con su posición frente a los resultados de los conteos en las elecciones presidenciales. En ningún momento reconoció su derrota y la victoria de Joe Biden, es más, sus intentos de revertir los resultados electorales fueron evidentes, hasta ahora. Este lunes, Donald Trump lanzó un mensaje, el más cerca de admitir la victoria demócrata.

Afirmó el presidente estadounidense este lunes que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de trasncición de Joe Biden. En este sentido, el próximo mandatario de la Casa Blanca, junto a su equipo político que ocupará los cargos del Poder Ejecutivo, podrá ingresar a la casa de gobierno, tener en su poder las cifras y las negociaciones que sostiene la actual gestión, según AFP.

La Administración de Servicios Generales reconoció a Joe Biden como el aparente ganador de las elecciones presidenciales del lunes, luego de semanas de inacción que detuvieron la transferencia formal de poder en Washington y obstaculizaron la planificación de la respuesta ante una pandemia de la administración entrante. Luego, Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debería «hacer lo que sea necesario» luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

La designación desencadena un proceso de transición formal, que le da a Biden y su equipo acceso a los funcionarios actuales de la agencia, libros informativos, unos $ 6 millones en fondos y otros recursos gubernamentales. «Como se indicó, debido a los desarrollos recientes que involucran desafíos legales y certificaciones de resultados electorales, he determinado que puede acceder a los recursos y servicios posteriores a las elecciones descritos en la Sección 3 de la Ley a pedido», dijo la administradora de GSA Emily Murphy en una carta a Biden, citando la Ley de Transición Presidencial de 1963.

Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude. Murphy, a quien Donald Trump elogió en su cuenta de Twitter, que niega haber actuado bajo presión política, se ha negado hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados