Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿D’Onofrio le pide consejos a Ameal? River a punto de ir al TAS para luchar contra un club europeo

El Millonario peleará por lo que siente que le corresponde.

En las últimas horas River sufrió una baja bastante llamativa en sus divisiones inferiores y por el cual hay mucho malestar. El juvenil de 18 años Luciano Vara decidió marcharse a Europa sin consentimiento del club y firmó un contrato con el  FC Dac 1904, club que hoy en día marcha puntero en la liga de Eslovaquia. Para colmo no se trataba de un chico más, ya que era uno de los grandes proyectos a futuro de la institución.

Se trata de un lateral izquierdo con la particularidad que maneja la pierna derecha, al igual que Milton Casco. Había sido titular en el último Mundial sub17 con la Selección Argentina, y ya estaba teniendo contacto con la Reserva del Millonario. En el día de hoy el chico se tomará un avión rumbo a su nuevo destino, bien lejos del club de Núñez. Por esta situación a la Banda le ingresarán poco más de 100 mil dólares por derechos de formación.

Pero la dirigencia quiere más. Es por eso que están analizando seriamente acudir a la FIFA y al Tribunal Arbitral Superior (TAS) para tener una especie de resarcimiento teniendo en cuanta que el jugador se marchó sin el consentimiento de nadie. Además River está dispuesto a demandar al club europeo por el “robo” del lateral. Es un caso bastante complejo, ya que Vera no tenía firmado aún un contrato profesional con el club.

¿D’Onofrio le pedirá algún consejo a Ameal? Boca está pasando por una situación exactamente igual. Hace algunos meses Santiago Ramos Mingo, uno de los grandes proyectos de loas inferiores del Xeneize, decidió marcharse para firmar con nada menos que el Barcelona. De hecho fue llevado por Ronald Koeman al banco de suplentes para dos partidos del primer equipo, donde Lionel Messi es el capitán.

Ahora el club de La Ribera está entablando una demanda contra el Culé por la contratación del zaguero central. La realidad es que tanto para Boca como para River es una lucha muy difícil, ya que al no tener contrato firmado no hay mucho de dónde agarrarse, aunque lo cierto es que en el último tiempo la FIFA  sancionó a varios clubes por irregularidades en fichajes de juveniles. Ahora será cuestión de que los abogados pongan manos a la obra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados