Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

D’Onofrio no para de sonreír: el impactante negocio que River hizo con Juanfer Quintero

El volante colombiano hizo oficial su salida del Millonario a cambio de unos interesantes números que ponen contentos a varios.

El jueves pasado se conoció que Juanfer Quintero fue recibido por el capitán del Shenzhen de China. Y al día siguiente, el jugador desde su cuenta de Instagram se despidió de los hinchas de River. De esta forma se le pone punto final a una novela algo desgastada. La cual tiene como resultado al Millonario benefactor de un impactante negocio. En otras palabras, D’Onofrio ganó dinero.

A comienzos del 2018, Marcelo Gallardo  le pidió a los dirigentes un volante que lo había cautivado en un partido de Copa Libertadores. ¿Quién era? Quintero, que en ese momento se encontraba a préstamo en Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Por consiguiente, los directivos lograron que el Porto de Portugal preste al profesional por un año a cambio de 500 mil euros.

Al poco tiempo, las actuaciones de Quintero habían dejado un gran saldo a favor tanto en el cuerpo técnico como en el público. Por lo tanto, D’Onofrio sacó la billetera y pagó 3.5 millones de la moneda mencionada para quedarse con el 100% del pase. Y los resultados quedaron a la vista de todos, el colombiano fue esencial en la consagración de la Copa Libertadores que se definió en Madrid, ante Boca

Sus números con la camiseta del Millonario dicen que fue utilizado en 61 partidos, entre campeonatos locales e internacionales. Y si profundizamos, se puede observar que fue titular en 26 de ellos. Además registra una racha goleadora de 12 tantos. No hay dudas que el más recordado de todos es el bombazo que le propinó a Esteban Andrada. Aunque tampoco se puede dejar de lado el golazo a Racing, según la FIFA fue uno de los mejores goles del año.

Como se mencionó, hace poco el jugador oficializó su llegada al fútbol de China, lo cual le permite a River cobrar una interesante suma. Se estima que la operación se realizó por 10 millones de la moneda del viejo continente. Sin embargo, el monto a recibir no es completo porque hay que aplicar retenciones, lo que deja una ganancia de 8 millones, a cobrarse en dos cuotas de 4 millones. Por lo tanto, es correcto señalar que el Más Grande hizo un gran negocio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados