Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nahitan Nández

BOCA JUNIORS

Drama para un ex Boca: el duro momento que atraviesa Nahitan Nández

El volante uruguayo no se encuentra bien en Italia y enfrenta una compleja situación.

Son horas extremadamente apremiantes para uno de los jugadores más aclamados por la hinchada de Boca en los últimos años. El uruguayo Nahitán Nández, actual volante de Cagliari en la Serie A italiana enfrenta un momento dramático de su carrera como futbolista. Esto afecta su futuro inmediato. El futbolista de 25 años no estará presente este fin de semana cuando su club reciba a Spezia.

“Tras las últimas pruebas de salud realizadas, Cagliari Calcio comunica la positividad al Covid-19 por parte de Nahitan Nández: el jugador fue aislado puntualmente según la normativa vigente. Todos los demás miembros del grupo del equipo dieron negativo y continúan el aislamiento fiduciario domiciliario, con la posibilidad de que todos los atletas realicen entrenamientos y actividades de partido de forma regular”, comienza el comunicado.

“El Club permanece en contacto permanente con las autoridades sanitarias y seguirá cumpliendo con las disposiciones del protocolo”, cierra el anuncio de Cagliari. Nández, de 25 años, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio hasta que sea dado de alta y pueda reincorporarse a los entrenamientos. “Mirando al futuro, no veo la hora de volver”, dijo el uruguayo.

El antecedente: la selección

La última doble fecha de eliminatorias fue un brutal foco de contagio de coronavirus que involucró a Luís Suárez entre otros jugadores de la selección uruguaya. Además, se contagiaron diez futbolistas más: Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín y Yonatan Irrazabal. También contrajeron la enfermedad miembros del cuerpo técnico.

Nández en Boca

El uruguayo vivió una etapa sumamente provechosa con la azul y oro, disputó 72 partidos entre oficiales y amistosos y anotó seis goles. Ganó el título de la Superliga 2017/2018, y posteriormente la Supercopa Argentina ante Rosario Central en mayo de 2019. Su estreno fue el En la selección fue titular en el Mundial Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019. Jugó por última vez en Boca el 31 de julio de 2019 por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados