Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, fue duramente cuestionada por sus dichos contra los docentes

Las declaraciones de la ministra generaron malestar en las redes. varios dirigentes se expresaron a través de Twitter.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó la formación docente y aseguró que es la «raíz de la militancia política en las aulas». En una entrevista por redes sociales, la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires, aseguró que la virtualidad durante la pandemia permitió observar el desarrollo pedagógico de los maestros y qué sucede dentro del ambiente de clases. Ante esto, pidió a las familias que «denuncien». Los dichos generaron graves críticas en las redes sociales.

«La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar», aseguró la ministra Soledad Acuña al ser consultada sobre la injerencia política dentro del aula. De la misma manera, indicó que un docente tiene que «enseñar a pensar, no decir qué pensar».

Al respecto, se expresó el diputado nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, que aseguró que «Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo». «No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública. El repudio a estos agravios debe ser total», indicó a través de Twitter.

Por otro lado, el Frente Educativo Vamos también fustigó a la ministra. «DEFENDEREMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE, TODOS LOS DÍAS DE NUESTRAS VIDAS», indicó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter. «Eso decíamos en 2018, en una movilización masiva que expresaba el rechazo a la UNICABA. Parece que Soledad Acuña no lo entendió. Repudiamos sus dichos y volvemos a decir: viva la educación pública!»

Por su parte, Alejandro Bodart, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, indicó que la ministra de Educación de la Ciudad «no sólo destila odio de clase hacia la docencia en lo discursivo, también en lo práctico. Con el proyecto de UniCABA, busca destruir los profesorados de la capital. Banco a las y los docentes que defienden la educación pública».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados