Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zlatan Ibrahimovic
FIFA 21

TECNO

EA Sports responde a las polémicas declaraciones de Ibrahimovic y Gareth Bale sobre FIFA 21

El representante del sueco, Mino Raiola, disparó contra la compañía.

Hace poco reportábamos sobre una extraña ocurrencia con respecto a Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale. Ambos le buscaron pelea a los responsables de FIFA 21 ya que el excéntrico sueco y el futbolista galés tenían un problema con este. Específicamente, querían dejar de aparecer en el juego ya que EA Sports estaba lucrando a partir de su imagen y personalidad, y no les gustaba ni un poco.

«¿Quién le dio permiso a EA Sports para usar mi nombre y cara?», había twitteado Ibrahimovic, etiquetando a FIFPro, la organización que representa a miles de jugadores alrededor del mundo. «No estoy consciente de ser un miembro de FIFPro, y si lo soy, fui puesto allí sin ningún conocimiento a través de una maniobra extraña. Y seguramente nunca le permitía FIFA o FIFPro lucrar a partir de usarme». Poco después, Gale se unió a la queja.

Ahora, EA Sports contestó a esta denuncia con un comunicado que dejó las cosas en su lugar. «Para ser extremadamente claros, tenemos todos los derechos por contrato para incluir el aspecto de todos los jugadores actualmente incluidos en el videojuego. FIFA es el videojuego de fútbol líder en el mundo, y para crear una experiencia lo más auténtica posible, cada año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales para asegurarnos los derechos de los jugadores que incluimos».

La En los casos planteados, nuestros derechos sobre el aspecto de los jugadores se consiguen a través de un acuerdo con el AC Milán y una asociación exclusiva de larga duración con la Premier League, que incluye a todos los jugadores de Tottenham Hotspur», concluyeron. Esencialmente, a pesar de que Bale e Ibrahimovic no sean parte de FIFPro, esto no significa que no tengan derecho a incluirlos.

A pesar de esto, el representante de Ibrahimovic y uno de los agentes más importantes del fútbol, Mino Raiola, declaró a través de su Twitter que no le convencía esta explicación. «FIFPro y el AC Milan no tienen derechos individuales de los jugadores», escribió. Ciertamente ha sucedido antes: quizás el caso más recordado sea el del recientemente fallecido Maradona y su pelea con Konami, que se resolvió poco después.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados