Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Ed Sheeran no se olvida de quienes lo ayudaron y su último gesto lo confirma

El músico colorado es un conocido filántropo.

Ed Sheeran ha demostrado con el paso de los años ser un filántropo empedernido y una persona que no lo piensa dos veces antes de ayudar a los que así necesitan. Aprovechando el título del artista menor de 30 años mejor pagado de Reino Unido, el cantante suele colaborar en distintas causas como ahora, cuando donó 10.000 libras al hospital que cuidó a su abuela en sus últimos momentos.

La abuela de Ed Sheeran, Anne sufría de demencia senil y pasó algún tiempo en el hospital público que según dijo en el pasado, la atendió a la perfección. Los fondos donados por el músico serán usados para equipos musicales al aire libre y un jardín sensorial en la unidad para ser utilizado por pacientes con demencia y personas con necesidades especiales y discapacidades audiovisuales.

La cifra proviene de la organización benéfica de Ed Sheeran, The Framlingham Foundation Trust, que creó con 500,000 libras de su propio saldo bancario para ayudar a las escuelas y buenas causas en su condado natal de Suffolk. La última donación fue descubierta por los medios locales tras una revisión al informe anual de la organización benéfica.

El reporte señalaba: “Se entregó una donación al Proyecto Jardín Sensorial de la Liga de Amigos del Hospital Aldeburgh para ayudar con la compra de instrumentos musicales al aire libre para la rehabilitación y recuperación de pacientes”. De esa manera, los pacientes con el mismo padecimiento de su abuela tienen una mejor calidad de vida.

A principios de este año, Ed Sheeran reveló que visitó a su abuela enferma casi todos los días en los meses previos a su muerte en 2016. La estrella del pop habló sobre el momento difícil de su vida en un conmovedor homenaje que escribió para el servicio nacional de salud, que describió como “único” y “excepcional”.

“Tuve la suerte de no estar de gira durante los últimos meses de mi abuela y, como vivía en la zona, pude visitarla cada pocos día”, escribió en el nuevo libro de Adam Kay Dear NHS: 100 Stories to Say Thank You. “La atención que recibió fue increíble; la gente que trabajaba allí era encantadora, compasiva, divertida y cariñosa”, sumó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados