Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

SOCIEDAD

Eduardo Duhalde dijo que Argentina «no debe perder tiempo» con la legalización del aborto

En relación a este tema, el expresidente de la Nación expresó que Alberto Fernández no debe encabezar este proyecto.

En la mañana del viernes el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, manifestó que Argentina «no debe perder tiempo» con el tratamiento sobre el proyecto de legalización del aborto. En este sentido, el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que Alberto Fernández no debe ser la persona que lleve al frente esta iniciativa legislativa.

«La realidad hoy es que los problemas de Argentina son otros, lo vemos todos eso. No hay que perder tiempo con el aborto», evidenció el dirigente del Partido Justicialista (PJ), según la información brindada por la agencia de noticias NA. En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el exmandatario nacional también dijo: «La presentación del aborto del presidente Alberto Fernández es un error porque él no tiene que dedicarse a esas cosas y más en este momento».

Alberto Fernández, sobre el aborto: «Estamos en condiciones de que se convierta en ley»

El presidente Alberto Fernández se definió este jueves como un «abanderado» de la legalización del aborto y remarcó que están dadas las condiciones para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «se convierta en ley» en las próximas semanas. «Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley. Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto y cumplir con mi palabra», sostuvo el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado se definió como «el abanderado de este reclamo» impulsado por el movimiento feminista. «Esta vez no habrá un Presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley», subrayó, según informó la agencia de noticias NA.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que «la diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista» actualmente hay un presidente «abanderado de este reclamo». «Esta vez no es un Presidente que cumplió mandando una ley para que no digan ‘no cumplió’, sino que activamente se preocupa por el tema», aseguró, ante la pregunta de periodistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados