Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 17 de noviembre

Celebramos el cumpleaños número 78 del maestro del cine.

Una vez más, hoy que es 17 de noviembre, realizamos una nota repasando todo lo que ha sucedido un día como hoy a través de la historia. Vemos las efemérides de esta fecha a través de los años, pasando por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos y películas, y mucho más. A continuación te contamos lo más destacado.

El mundo del cine hoy festeja el cumpleaños de Martin Scorsese, el legendario director neoyorquino que nació el 17 de noviembre de 1942. A principios de los 70, poco después de su debut con Mean Streets, dirigió Taxi Driver, película que aún hoy se considera una obra maestra del séptimo arte. También es conocido por Toro salvaje, El rey de la comedia, Silencio, Buenos muchachos, y más recientemente El irlandés.

También se trata de la fecha en la que, en 1902, nació Azucena Maizani. Una de las cantantes más destacadas del tango, era conocida como la Ñata Gaucha luego de que Libertad Lamarque la apode de esta forma por cantar vestida de gaucho. Se destaca en el cine por su aparición en la primera película sonora argentina, ¡Tango!. Murió en 1970 luego de una prolífica carrera.

A los 62 años moría Omar Chabán un día como hoy pero en 2014. Fue empresario, artista plástica y actor, además de uno de los personajes más importantes de la escena cultural en los 80. Era gerente del boliche República de Cromañón, en el cual se produjo la tragedia que le costó la vida a 194 personas. Fue condenado a 20 años de prisión, lo cual luego fue reducido a 10 años. Contrajo cáncer y tuvo prisión domiciliaria hasta su muerte.

Recordamos que este mismo día hace un año, se detectaba por primera vez un contagio de coronavirus en un ser humano. Un hombre chino de 55 años, residente de la provincia de Hubei, era la primera persona en presentar síntomas de esta nueva enfermedad, que todavía no había sido catalogada. Finalmente, hoy mismo se trata del Día Internacional del Cáncer de Pulmón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados