Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 19 de noviembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Celebramos el cumpleaños de una fantástica actriz internacional.

Ya bien adentrados en noviembre, hacemos una vez más el repaso por los hechos históricos que definieron a un día como hoy a través de los años. En este 19 de noviembre, las efemérides tienen que ver con la muerte y el nacimiento de figuras reconocidas, un hito para el fútbol brasilero, y la celebración de un importante día nacional. A continuación te contamos todo al respecto.

El primer hecho que sobresale es el nacimiento de Jodie Foster, cuyo cumpleaños festejamos hoy ya que nació un 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles. Probablemente la recordemos actuando de niña en Taxi Driver de Scorsese, papel que le ganó una nominación a los premios de la Academia. Se llevó dos Oscars más adelante por Los Acusados y por El silencio de los inocentes, quizás su papel más icónico hoy en día.

También es la fecha en la que falleció a los 31 años uno de los músicos más importantes de la historia, Franz Schubert. El compositor austríaco murió a los 1828 y es conocido por haber escrito obras como el cuarteto de cuerdas La muerte y la doncella. Este mismo día en 1988 fallecía Cristina Onassis a los 37 años. La hija de Aristóteles Onassis fue encontrada sin vida en el Tortugas Country Club.

Hoy en 1969 es un día que pocos amantes del fútbol brasilero olvidarán: nos referimos al milésimo gol en la carrera de Pelé. Con él, el Santos le terminó ganando al Vasco da Gama por 2 a 1, al arquero argentino Edgardo Andrada, de penal y en el Maracaná. También recordamos que el mismo día del mismo año el hombre llegó a la Luna por segunda vez. Esta vez fueron Pete Conrad y Alan Bean los que fueron, en el Apolo XII.

Finalmente, en el ámbito nacional recordamos este día de 1976 la trágica Masacre de San Nicolás. En esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, las tropas del Ejército y la policía matan en su casa a Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini y a sus dos hijos. También recordamos que hoy se celebra en Argentina el Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados