Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Efemérides del 21 de noviembre: ¿qué pasó un día como hoy?

El escritor chileno Pedro Lemebel falleció en enero del 2015.

Un día como hoy se produjeron grandes sucesos en la historia de Argentina y el mundo. Desde el nacimiento de importantes personalidades hasta el fallecimiento de otras. Comenzaron grandes hazañas arquitectónicas y tecnológicas, ocurrieron tragedias, algunas naturales y otras producidas por la mano del hombre, además de importantes sucesos políticos, todos reunidos en las efemérides del día de hoy.

A nivel mundial este 21 de noviembre es considerado el Día de la Televisión y el Día de la Espina Bífida, mientras que en Argentina se celebra el Día del Enfermero y la Enfermera, quienes actualmente viven días de mucha tensión y exposición en sus puestos de trabajo al estar lidiando con la pandemia de coronavirus que se cobra cientos de vidas a diario con miles de contagiados en todo el planeta.

En el año 1783 se realizaba el primer vuelo de globo aerostático dirigido por Francois Pilatre de Rozier. En 1816 muere el patriota argentino Ignacio Warnes, tras ser herido en la Batalla del Pari, en el Alto Perú. En 1904 nacía el músico norteamericano de jazz, Coleman Hawkins, y en 1945 la actriz y productora, Goldie Jeanne Hawn, también en Estados Unidos. Está cumpliendo años hoy la periodista y conductora argentina, Paula Trapani.

En el año 1952 nació en la ciudad de Santago de Chile, el escritor y militante, Pedro Lemebel. Autor de la premiada novela “Tengo miedo, torero”, de 2001, y de libros de crónicas tales como “De perlas y cicatrices”, “Zanjón de la Aguada” y “Adiós mariquita linda”. Fue un referente en la lucha por la igualdad y la diversidad, falleció a causa de un cáncer de laringe que terminó con su vida en enero de 2015.

En el año 1964 se inauguraba en New York el puente colgante más largo del mundo, el «Verrazano Narrows». Un año más tarde nacía en la capital de Islandia Björk, cantante, compositora y actriz. Una de las figuras artísticas más importantes del fin del pasado milenio. Aclamada por su eclecticismo y la versatilidad de su voz, editó discos como Debut, Post, Homogenic, Medúlla y Volta. Actuó en “Bailarina en la oscuridad”, película por la cual recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de 2000.

En 1969 se establecía el primer enlace de ARPANET, antecesora de la red internet, realizada entre la UCLA y la Universidad Stanford. En 1981 en Buenos Aires, el dictador Roberto Viola delegaba la presidencia por cuestiones de salud en el ministro del Interior, el general Horacio Tomás Liendo. En 1994 se producía el bombardeo de la OTAN sobre el aeropuerto bosnio de Udbina. En 2001 recuperaba la libertad el expresidente Carlos Menem, después de haber estado preso por cargos de asociación ilícita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados