Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chespirito
Chespirito

SOCIEDAD

Efemérides del 28 de noviembre: qué pasó un día como hoy

Se cumplen seis años del fallecimiento Roberto Gómez Bolaños.

En la semana que sin duda quedará en la memoría y en la historia por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este sábado 28 de noviembre se recuerdan más hechos que conforman las efemérides de la fecha. Nacimientos ilustres, grandes personajes que fallecieron un día como hoy y hechos trascendentales que sorprendieron al mundo, enlutenciéndolo o cambiandolo para bien.

Un día como hoy nacía el escritor británico William Blake, el prócer tucumano general Gregorio Aráoz de La Madrid, el filósofo alemán Friedrich Engels, el novelista italiano Alberto Moravia y el filósofo francés Claude Levi-Strauss. Además, en el año 1896 en Argentina se inauguraba el edificio del Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires como se lo conoce el día de hoy.

En 1942 se producía un incendio en un salón de fiestas en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en el que perdían la vida unas 500 personas. Un año más tarde, en 1943 se celebraba la Conferencia de Teherán de la que participaban el primer ministro británico Winston Churchill, el rpesidente norteamericano Franklin Roosevelt y el líder soviético Josip Stalin, para la organización futura del mundo.

Cumplen años hoy el actor norteamericano Ed Harris, el director mexicano Alfonso Cuarón, la cineasta argentina Lucía Puenzo y el periodista argentino Daniel Hadad. En 1954 fallecía Enrico Fermi, físico italiano, Premio Nobel 1938. En 1978 moría Antonio Vespucio Liberti, varias veces presidente del club argentino River Plate. En 1990 terminaba el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido, y en 1994 recibía el Premio Cervantes el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Se trata de un día negro para la comedia, ya que un día como hoy, en el año 2014 fallecía el comediante, guionista, actor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8, uno de los éxitos más grandes de la televisión latina. Y en el 2010 fallecía el actor Leslie Nielsen, nacido en Canadá, y protagonista de la saga “La Pistola Desnuda” y “¿Dónde está el piloto?”

En el año 2016 el vuelo 2933 de LaMia se estrellaba en el municipio de La Unión, Antioquia, en Colombia, cuando transportaba al plantel de Chapecoense que se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana.  Fallecía en el accidente 71 personas y quedan 6 heridas. Se comprobó después que el siniestro se produjo por la especulación del piloto, y dueño de la aeronave, que no llevó suficiente combustible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados