Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Egresó la primera mujer piloto de caza de la Fuerza Aérea Argentina y Agustín Rossi encabezó la ceremonia

Sofía Vier de 26 años se convirtió en la primera mujer en ser piloto de caza de la aviación argentina.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo. El evento fue histórico porque egresó la teniente Sofía María Vier, de 26 años, quien se convirtió en la primera mujer piloto de caza la aviación argentina.

“Espero que este logro de Sofía incentive a muchas más mujeres argentinas a sumarse a las Fuerzas Armadas, fundamentalmente a los puestos de comando”, expresó Agustín Rossi en el encuentro y lo difundió en las redes sociales del Ministerio. Y destacó: “Para que Sofía haya llegado hoy hasta acá, todos realizaron muchos esfuerzos. Recibió el apoyo de sus compañeros, fue tratada como un par, porque de eso se trata el feminismo, de igualar para dar las mismas oportunidades y derechos”.

Además, manifestó que “la política de género es una política de Estado”. En ese sentido, aclaró que “las Fuerzas Armadas tienen alrededor de un 20% de mujeres, aún con un porcentaje mucho más alto en los puestos del cuerpo de profesionales que en los cuerpos comando. Nuestra gestión va a intensificar y hacer todo lo posible para que haya una mayor cantidad de mujeres en los puestos de comando”.

Importancia del FONDEF

En su discurso, Rossi resaltó la importancia de incorporarse como piloto de combate de la Fuerza Aérea, “sobre todo en este momento, donde estamos muy comprometidos con un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, completó el Ministro. Durante el acto, también hizo referencia a la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

“El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”, les dijo el Ministro a los egresados y aseguró que el Fondo “va a permitir planificar y lograr los niveles de equipamiento para que la Fuerza Aérea Argentina y las Fuerzas Armadas puedan cumplir con su misión principal: garantizar nuestra soberanía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados