Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez

DEPORTES

Ejemplificador: después del patadón de Tevez a Pochettino, la AFA tomó una tremenda determinación

La medida se hará efectiva en la próxima fecha.

El pasado domingo Boca se enfrentó a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y el que se quedó con el triunfo fue la T, con gol de Joel Soñora. Más allá de lo que fue la pérdida del invicto de Miguel Ángel Russo y del rendimiento del Xeneize, el hecho que se llevó todas las miradas fue la tremenda patada de Tevez a Tomás Pochettino, la cual sucedió a los tres segundos del pitazo inicial.

El apache salió descontrolado a la cancha y en la primera acción del juego casi saca de la cancha a una de las piezas clave del conjunto cordobés. A causa de esto se generó un debate enorme sobre la buena o mala intención del delantero. “Está muy rápido Poche. Innecesario. Pensé que llegaba a la pelota, lo piso… Entré caliente porque dije ‘que innecesario eso’, porque recién arrancaba y lo quiero correr. Le pisé sin querer el gemelo, enseguida me di cuenta que le había pegado”, comentó Carlitos después del partido.

El árbitro Germán Delfino decidió sancionar la acción con solo una tarjeta amarilla, cuando claramente era merecedora de una roja directa. Finalmente la AFA tomó una determinación bastante importante, esperando que esto no vuelva a suceder en el futuro. La Asociación del Fútbol Argentino decidió parar al colegiado por una fecha, a modo de sanción por su mal arbitraje en el encuentro que terminó con la victoria de Talleres.

Delfino hace tiempo que viene teniendo un nivel bastante flojo, muy lejos de sus inicios, cuando llegó a ser considerado una de las grandes promesas del arbitraje. Una de las situaciones por la que se lo recuerda es por la patada de Funes Mori a Pablo Pérez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, donde el juez ni siquiera amonestó al central de River, argumentando que “no vio la acción en la cancha”.

Por otra parte, la AFA ya confirmó los árbitros que impartirán justicia en la cuarta fecha de la Copa de la Liga profesional. Boca recibirá a Lanús en La Bombonera el próximo viernes a las 19:20, y Facundo Tello será el colegiado del cotejo. Para este partido Russo pondrá un equipo totalmente alternativo, ya la semana que viene el Xeneize tendrá el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados