Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner en una causa vinculada a los Cuadernos

El abogado usó duras palabras y é hizo una profecía a través de Twitter.

El Juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de uno de los casos derivadas de la «Causa Cuadernos«. Según expresó el magistrado, no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente, en el que se investigan subsidios entregados a empresas de colectivos. El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, se expresó tras el sobreseimiento en su cuenta de Twitter.

«El juez federal Martínez De Giorgi sobreseyó a Cristina Kirchner, a exfuncionarios de su gobierno y a empresarios del rubro del transporte en una causa vinculada al caso cuadernos de las coimas en la que se investigaron subsidios entregados a las empresas de colectivos», explicó hoy el abogado de la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter. Más tarde, agregó: «Van a caer todos».

El sucesor de Bonadio, el juez de Giorgi, resolvió el sobreseimiento de la vicepresidenta y la desvinculación del caso, de acuerdo con lo informado por Agencia NA. Además, también sobreseyó a los exfuncionarios Julio De Vido, Juan Pablo Shiavi y a Ricardo Jaime, entre otros. En total, son más de 200 los sobreseimientos. En tanto, el fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución dictaminada por el magistrado.

Se trata de un caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión de Cristina Kirchner. Según la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendado a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, el juez Di Giorgi, al no poder reconocer ninguna prueba dijo que era imposible hacer una pericia técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje del transporte, como había asegurado Bonadio. 

Actualmente, Cristina mantiene tres procesamientos ligados a la causa de los cuadernos: el que da causa principal, por las anotaciones de Oscar Centeno; el que implica la certelización de la obra pública; y el que alude a subsidios ferroviarios. De acuerdo a lo expresado, se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero de manera ilegal entre empresarios que hacían negocios con el Estado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados