Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

El adiós a Diego: así despidieron los hinchas a Maradona en los estadios del fútbol argentino

Los hinchas del fútbol argentino despidieron masivamente al máximo ídolo.

Desde La Bombonera hasta el San Paolo, desde Argentina hasta Nápoli. Diego Armando Maradona es despedido por una multitud de argentinos y napolitanos que lloran la partida del ídolo máximo del fútbol mundial. Miles de fanáticos siguieron la caravana que trasladaba el cuerpo, y en La Bombonera, La Paternal, y el Coloso del Parque «Marcelo Alberto Bielsa» se juntaron aficionados para despedir al 10.

Altares, camisetas, llantos, gente desconcertada se vio en distintos puntos del país. Los hinchas de Boca se acercaron hasta La Bombonera para prenderle velas y recordar a uno de los ídolos máximos de la historia del fútbol mundial. Ramos de flores, camisetas, banderas, cartelitos, en una jornada que quedará en la piel de todos los hinchas argentinos, homenajeando al ídolo máximo de la cultura popular.

Lo que se vivió en Rosario, en las adyacencias del estadio de Newell’s fue impresionante. Gente con banderas, mensajes y cantando y alentando a Maradona. «Por siempre en los corazones del pueblo leproso», escribió la cuenta de Instagram del club rosarino en el día de la partida del 10. Newell’s fue uno de los tres clubes del fútbol argentino donde Maradona jugó.

Grandes homenajes

La cuenta oficial de Instagram de Boca armó un tremendo mural con la foto de Diego jugando para el Xeneize. Todos cuadrados negros homenajeando al 10 y respetando el luto, y en el centro la foto de un purrete de apenas 21 años que lograba el título con el club de sus amores.

El país llora al superhéroe más grande que vio nacer en sus tierras. Un hincha reflexionó sobre la triste noticia y lanzó un comentario que tan sincero que estremeció a todos. «El país va a extrañar las opiniones de Maradona con cada situación que pase». Y así será, Diego no solo fue el mejor jugador de todos los tiempos. Emblema máximo de la cultura argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados