Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“El ajuste que Alberto prometió no hacer”: Lanata fulminó al presidente con este informe

Al igual que en cada programa, el periodista criticó duramente a la gestión actual.

En la última edición de PPT Box, Jorge Lanata realizó un informe en el que comparó algunos discursos y promesas que realizó el presidente durante su campaña en 2019, con lo que ocurre actualmente. En ese contexto, el periodista que trabajó con figuras como Diego Leuco, Yanina Latorre, Marina Calabró y Romina Manguel, fulminó al mandatario: «El ajuste que Alberto prometió no hacer«.

Al finalizar el informe del día en el que criticó duramente a la gestión actual, Lanata realizó un análisis de lo exhibido junto a Cecilia Buffet. En ese contexto, el mediático le preguntó a su compañera si el ajuste a los jubilados puede ser aún peor. Por lo que la periodista declaró: «Se cambió la fórmula del ajuste a las jubilaciones por recaudación y por aumento de salarios».

En esa misma línea, la compañera de Lanata se explayó: «Por recaudación es por recaudación del ANSES y dentro del presupuesto que se aprobó en Diputados se modifica el impuesto al cheque para las empresas públicas. Eso quiere decir menos recaudación de impuesto al cheque. Sólo por eso la ANSES ya tiene una pérdida de recaudación sobre lo que va a calcular el aumento de los jubilados».

Al escuchar las declaraciones de Buffet, Lanata le consultó: «¿Va a haber más pedidos de fondo?». Como consecuencia, la periodista aseguró: «Julie Kozak, la titular de la misión en Argentina, tiene un solo objetivo y es el ajuste fiscal que tiene dos patas, ajuste por un lado e impuesto por el otro. El fondo no se queja de ningún impuesto que vaya a sumar el Gobierno, porque lo que quieren es que refuercen la recaudación. Les va a dar 12 años de plazo».

A su vez, la compañera de Lanata explicó: «12 años de plazo en un acuerdo en el que haya 4 años y medio en el que no se pagan vencimientos, 4 años y medio de gracia y los 7 años y medio restantes, en otro Gobierno, vaya a saber Dios quién va a ser el que va a pagar, le toque pagar los 44.000 millones de dólares del paquete que le habíamos pedido al fondo en el 2018».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados