Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Souto
Martín Souto habló del Boca del 2000.

BOCA JUNIORS

«El clima estaba áspero»: Martín Souto contó una interna del vestuario de Boca en Japón 2000

El periodista reveló algunos detalles de aquel plantel.

Hace 20 años, Boca le ganó al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental 2000 y marcó un hito en la historia del fútbol mundial. Se acerca la fecha exacta del aniversario y Martín Souto soltó una bomba sobre lo que sucedió en aquel entonces. El reconocido periodista, que hace poco admitió que es hincha del Xeneize, contó una interna del vestuario de aquel plantel azul y oro que dirigía Carlos Bianchi.

«La victoria de Boca ante Real Madrid es la más importante a nivel clubes del fútbol argentino», opinó el conductor de televisión en una entrevista concedida a «Conectados X Boca» (Cadena Xeneize). Y anunció que sacará un libro sobre ese partido: «Al libro lo empecé a escribir en abril. A hacer entrevistas y a recopilar información. Es un laburo lindo, adictivo. Los futbolistas me contaron historias que nunca se conocieron».

Sobre el clima entre los jugadores, Souto dio uno de los adelantos que tendrá su publicación: «El pico del quilombo en el plantel es después de la conquista de la Libertadores del 2000. En los meses previos a la final en Japón el clima estaba áspero. Me cuentan que la charla de Carlos Bianchi fue tremenda». «Bianchi, sin ser un obsesivo del fútbol, era alguien que tenía todo bajo control. Es un sabio. Un tipo con un conocimiento único», sentenció.

Su confesión

«En el libro hay un capítulo sobre el mito de las cuatro patas en el fútbol. Por ejemplo, Guillermo y Palermo se llevaban bien con Macri. No así el grupo de Riquelme, Bermúdez, Delgado, Pandolfi«, cerró Martín. En septiembre de 2019, Souto dio un giro en su carrera y comunicó: «Me cansé de caretearla. Y eso también tiene que ver con el psicoanálisis. En los medios inevitablemente se caretea y no se puede decir todo lo que se piensa».

«Trato de dibujarla, ser objetivo, pero soy hincha de Boca de toda mi vida. Hace 30 años que voy a la Bombonera a ver a Boca. Mis hijos y mi viejo también son hinchas», sostuvo. «Viví mucho en La Boca y cuando vi que la terraza daba a la cancha sentí que era una señal. Siempre voy al sector B. No me quedo en el palco de prensa y voy hace 30 años. He pedido días en el trabajo para seguir a Boca. Hay un montón que eligen no decirlo, y yo llegue hasta aquí», añadió. Desde entonces, su verdad ya se sabe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados