Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

El día que Diego Maradona dio el «sí» con Claudia Villafañe y el Luna Park se vistió de gala

Si bien el último tiempo los encontró separados, la pareja será una de las más recordadas mundialmente.

Pase lo que pase, no importará si la actualidad los tuvo separados, peleados y con disputa judiciales de por medio, siempre Diego Maradona y Claudia Villafañe será la pareja con la que el mundo disfrutó y mucho. Los mencionados dieron a luz a Dalma y Gianinna, pero antes de su aparición, una gran celebración de casamiento movilizó a todo un planeta, de tal manera que un epicentro histórico de la Ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park se vistió de gala para el hecho acontecido un 7 de noviembre de 1989.

“Fue una fiesta inolvidable. Lejos, la mejor del siglo. La mejor de la historia”, supo definirla Guillermo Cóppola, exmánager del «10» a lo que fue una fiesta inolvidable. Primero fueron hacia la unión por Registro Civil, colmado de una multitud de fotógrafos, personas de todo tipo para ver al héroe que tres años antes comandó a Argentina a obtener el Mundial 1986, el último que conquistó la Selección hasta el momento.

Después de que el Juez de Paz los declaró marido y mujer, fueron a cambiarse para reaparecer, horas más tarde, en la Basílica del Santísimo Sacramento. Cuando el «sí» mutuo fue expresado en el altar, llegó el momento de la mega celebración en el Luna. Frank Sinatra, Liza Minelli y hasta el papa Juan Pablo II llegaron a pasar por el lugar que albergó a casi 1000 personas que se hicieron presente. Incluso algunas arribando desde Italia, donde «Pelusa» desplegaba la magia en el mejor e irrepetible Napoli de ese entonces.

Para repasar más famosos que estuvieron en el lugar del hecho, hay que destacar a Susana Giménez, Carlín Calvo, Fito Páez, Sergio Denis, Hugo Sofovich y Mauricio Macri. Del palo futbolero estaba Carlos Salvador Bilardo, el técnico del combinado selectivo, Julio Humberto Grondona, el mandamás del fútbol argentino, Claudio Caniggia con su por entonces novia Mariana Nannis, y personalidades de la política, como el intendente Carlos Grosso, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, la interventora de EnTel María Julia Alsogaray y el secretario de Deportes Fernando «Pato» Galmarini.

Hubieron ausentes con aviso, uno es el caso del ya por entonces presidente de la Nación en ese año, Carlos Saúl Menem. Fidel Castro, un gran amigo del cual Diego siempre tuvo presente en miles de recuerdos y momentos compartidos con el exlíder cubano; Silvio Berlusconi, que comandaba las arcas de Milan antes de emprender su etapa como presidente de Italia, y Gianni Agnelli, presidente de FIAT. La fiesta «el Diego y la Claudia», como siempre se los recordará, siempre estará en la retina de todos como el propio futbolista selló un gran hueco en el mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados