Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

RIVER PLATE

El día que Jonatan Maidana provocó la renuncia de un técnico de Boca en el Monumental

El defensor saltó más alto que todos y provocó un terremoto en la vida del equipo de La Ribera.

Hace poco se recordó un Superclásico, uno del 2004, el cual tuvo la victoria de River por 2-0, con goles de Fernández y Cuevas, y que provocó la renuncia del Miguel Ángel Brindisi en el vestuario visitante del Monumental. Y un día como hoy pero del 2010, se vuelve a rememorar un suceso bastante parecido. Pero esta vez, el técnico de Boca era el Bichi Borghi. ¿Quién fue el culpable de su alejamiento? Jonatan Maidana.

En la previa de la fecha 13 del Torneo Apertura, Daniel Passarella decidió que el ciclo de Ángel Cappa había llegado a su fin. A razón de que en campeonato vigente solo había podido cosechar 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Los tiempos del Millonario no estaban para darse esos lujos y se decidió patear el tablero. Es así como Jota Jota López llegó al mando del primer plantel del Más Grande.

Al Negro no le tocó un debut fácil. Puesto que su primer encuentro como técnico de River era contra Boca, y en el estadio Monumental. Sin embargo, esa noche de noviembre de hace 10 años, sorprendió a todos. A la cancha salieron Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexi Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. Además, desde el banco de suplentes ingresaron Carlos Arano, Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.

El partido no tuvo muchas incidencias salvo por una sola, la más importante de todas, que se dio en el comienzo de la segunda parte. A los 8 minutos, Lamela ejecutó un preciso córner y este impactó en la cabeza de Maidana. Dando como resultado que todo el estadio reviente en un solo grito, el del gol. ¿El jugador? Salió hacia un costado y festejó el tanto como si hubiese jugado toda la vida en el Más Grande.

A partir de aquel día comenzó un gran romance con el defensor que se mantiene en la actualidad y que no tendrá fecha de vencimiento. Por otro lado, las cosas en Boca no eran muy agradables. Puesto que el Bichi Borghi al terminar el cotejo, se fue en silencio hacia el vestuario y allí le expresó a los dirigentes su postura, la renuncia a su cargo. La cual dos días después se oficializó por medio de una conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados