Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

SOCIEDAD

El duro cruce entre Luis Juez y Leandro Santoro: “Sos una fábrica de hielo seco por el humo”

El legislador porteño del Frente de Todos y el diputado cordobés de Juntos por el Cambio se cruzaron en “A Dos Voces”.

El impuesto a la riqueza, que obtuvo media sanción ayer en la Cámara de Diputados, generó un gran debate y muchas opiniones a favor y en contra. En “A Dos Voces”, programa de TN, invitaron anoche a distintos dirigentes políticos para debatir sobre el tema, entre los que se encontraban Luis Juez y Leandro Santoro, quienes se cruzaron duramente.

Todo comenzó cuando Santoro, legislador porteño del Frente de Todos, afirmó: “Si Cambiemos hubiera defendido a los trabajadores como están defendiendo a los ricos, todavía estarían gobernando. Los responsables del vaciamiento nos objetan que le pidamos a un pequeño porcentaje de la sociedad un aporte extraordinario, con el argumento de que eso desincentiva las inversiones. Cuando ellos gobernaron, bajaron el impuesto a los bienes personales y disminuyó la inversión. Si quieren hablar de cinismo, empiecen por casa, y si no hacen una autocrítica es difícil discutir”.

Ante esto, Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio que se encontraba en Córdoba y dialogaba mediante videoconferencia, sentenció: “Es una fábrica de hielo seco por el humo. Si nuestro gobierno no hubiera sido tan malo, claramente ellos no estarían gobernando. Si querés autocrítica, yo debo ser el tipo más duro para autocriticarme”.

Santoro expresó que no entiende “la lógica de hacer chistes acusando al otro de vender humo”, mientras Juez se quejaba del delay en la transmisión que no le permitía discutir, y luego aseguró: “No se juntaron con los sectores productivos. ¿Qué dijeron los empresarios que quieren colaborar con el gobierno? Me junté con todos, pero el gobierno vino con este proyecto y solo escuchan a sus propias ideas”.

“Al gobierno se le ocurrió que podía ser un mecanismo recaudatorio y que con esto podían juntar 300 mil millones de pesos y se acabó. Hay muchos empresarios del interior, que ellos no conocen, que quieren colaborar porque son solidarios. Pero a ellos solo se les cruzó por la cabeza poner un impuesto y se creen que con eso se vuelven progresistas, pero es una gran mentira. Todo lo que hacen tiene una retórica horrible, creen que todo se resuelve con chamuyo y no se así. Este proyecto lo decidió un grupo de iluminados y de científicos inteligentes y no se puede discutir”, completó Juez.

Santoro, que hacía que no con la cabeza, le respondió: “Yo respeto a Luis, pero es difícil discutir si te acusan de vender humo y después tiran un chiste. O discutimos ideas o chicanas. Te puede gustar más o menos lo que nosotros proponemos, pero no es una minoría de científicos, es la mayoría parlamentaria que es fruto del resultado electoral del año pasado. No se le ocurrió a Máximo Kirchner el impuesto, hay libros escritos de Paul Krugman, de Stiglitz, de Piketty, que proponen gravar a las grandes riquezas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados