Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

El equipo ante Athletico Paranaense: Marcelo Gallardo podría patear el tablero y sorprender

Al entrenador le surge un gran interrogante que no le permite poder llegar con todo confirmado al partido de mañana.

River esta tarde volvió a entrenarse en su predio de Ezeiza y allí Marcelo Gallardo presentó algunas dudas a la hora de elegir un esquema. Ya que el entrenador no se decidió por una estrategia de juego para ir en busca de la victoria ante Athletico Paranaense en el Estadio Libertadores de América. Y genera cierta preocupación porque lo observado el pasado martes en Brasil no fue malo. De hecho hubo una gran producción de juego. Pero al parecer que el Muñeco quiere patear el tablero.

Primero hay que aclarar algo muy importante, la duda que el cuerpo técnico tiene pasa por el dibujo táctico a utilizar más que por lo nombres. Ya que el único interrogante está en si juega Robert Rojas o si decide darle continuidad a Santiago Sosa. Es que el presente del defensor paraguayo no se puede disimularse más. Y es un gran desperdicio que siga observando los partidos claves desde la comodidad del banco de suplentes.

Mientras que en segunda instancia hay una gran duda por el esquema. Ya que si se queda el juvenil dentro de la formación, se podrá ver a River con un claro 4-4-2. Algo que los otros días en Brasil le dio una gran presencia dentro del campo de juego. Y produjo que tenga dominado el juego en parte del partido. Sin embargo debió sufrir un gol en su propia puerta producto de una desatención que se dio en la defensa.

Esto es lo que lleva a Marcelo Gallardo pensar que tal vez mañana sería más conveniente salir a la cancha con un 5-3-2. Y ahí es donde Rojas ingresa al equipo. Dando como resultado una línea de tres centrales en tanto que los laterales quedarían más sueltos. Porque se pueden acoplar para defender pero a su vez son una gran arma a utilizar en cada ataque.

No obstante, este sistema tiene su contratiempo. A comienzos de este año, River afrontó gran parte de sus encuentros en la Superliga con el dibujo táctico mencionado y perdió algo muy importante: la falta de creatividad. Puesto que al tener tantos defensores, se pudo observar un mediocampo diezmado y sin exponentes que se dediquen a planificar acciones de peligro. En consecuencia, la formación podría ser: Armani; Montiel, Rojas/Sosa, Díaz, Pinola, Casco; Pérez, Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados