Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

El equipo del FMI retorna este viernes a Washington tras concluir las reuniones en Argentina

Se espera que el organismo multilateral emita un comunicado con el balance de las reuniones con las autoridades nacionales.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero, finalizará este viernes y retornará a Washington, de acuerdo a lo anunciado por las fuentes del organismo multilateral. Durante toda la semana mantuvieron reuniones con el equipo del Ministerio de Economía y del Banco Central, entre otros. 

Según destaca Agencia Télam, luego de permanecer en el país durante 10 días, la comitiva liderada por Julie Kozak, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina, regresarán a la capital estadounidense, sede del organismo. En tanto, precisaron que, ni bien terminen las reuniones agendas para este viernes, la delegación retornará a Washington.

Todas las reuniones que restan seguirán siendo de carácter virtual, según indicaron las fuentes del FMI, como se realizaron los encuentros desde el último domingo tras conocerse el positivo de coronavirus en uno de los integrantes de la comitiva, luego de realizarse el test protocolar. Por el momento, se espera que la misión emita un comunicado con el balance de las reuniones realizadas hasta el momento. 

El domingo, luego de que se conociera el hisopado de uno de los miembros del FMI, también se debió activar el protocolo para los funcionarios y legisladores que tuvieron contacto estrecho con los enviados del FMI, y todos fueron obligados a mantener aislamiento preventivo. Particularmente, el miembro de la comitiva no identificado oficialmente, fue sometido a otros dos test que luego dieron negativo. 

La semana pasada, los integrantes de la misión de FMI visitaron presencialmente al ministro de Economía, Martín Guzmán, al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y a titular de la Cámara baja, Sergio Massa, entre otros funcionarios. En tanto, Massa pudo retornar a las sesiones en el Congreso en las últimas horas de este martes, luego de haberse mantenido aislado, para presenciar el debate sobre el aporte solidario  extraordinario sobre las grandes riquezas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados