Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

“Él era el fútbol”: el emocionante recuerdo a Maradona de uno de los grandes goleadores mundiales de los ‘90

Uno de los mejores delanteros del mundo en los años ’90 recordó sentidamente a Maradona.

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a todo el planeta del fútbol. Cientos de personalidades expresaron todo su dolor tras la partida del mejor futbolista de todos los tiempos. Entre ellas habló uno de los mejores futbolistas europeos que compartió plantel con él. Un extraordinario delantero que fue compañero del argentino en el Sevilla expresó todo su dolor esta tarde.

“Quiero mandar un gran pésame a toda la Argentina, y quiero decirle a todos los niños y niñas que juegan al fútbol, él era el fútbol. El con su sonrisa y su calidad ayudaba a los compañeros”, relató Davor Suker, el extraordinario delantero croata que brilló en la década del ’90. “Soy el único croata que jugó con Diego y tengo un gran recuerdo, estuvimos con el Señor Carlos Bilardo, con el Cholo Simeone”, recordó quien coincidió en Sevilla con Maradona.

Recordó una frase muy especial que le dijo Maradona: “Davor no mires la derecha ni la izquierda, solo corre al área y yo te hare llegar la pelota”. “Siempre se me quedó la imagen de Diego, un dios del fútbol. Cuando calentaba, cuando jugó Argentina contra Croacia por la Copa Davis, él era hincha”, recordó sobre el extraordinario título que el equipo argentino logró un día como hoy en 2016.

“Siempre ayudaba a los compañeros, era el líder del grupo en el hotel y en el autobús. Íbamos a Sevilla en avión y había 150 personas, 149 querían una foto con él. Bilardo siempre lo dijo claramente ‘Diego es una parte y ustedes son la otra’”, recordó en charla con Planeta Gol en TyC Sports. “Para mí es el mejor jugador de la historia. Gracias a él también creció mi imagen en el fútbol, se lo voy a agradecer toda la vida”, cerró

Suker, una vida en el gol

Davor Suker se destacó jugando con mucho éxito en España: vistió cinco temporadas la camiseta del Sevilla entre 1991 y 1996, año en el que pasó al Real Madrid para jugar hasta 1999. Su momento de mayor fama fue al ser el goleador de la Copa del Mundo de 1998 en Francia, donde Croacia jugó su primer certamen como país independiente. Sorprendieron al llegar a semifinales. Suker marcó seis goles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados