Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El ex arquero de Boca que debutó un día como hoy hace 24 años amargando al Xeneize y sigue atajando a los 42

El futbolista más veterano en actividad del fútbol argentino hoy cumple 24 años el día de su debut. Se trata de un arquero que defendió el arco de Boca durante una temporada, pero 14 años antes hizo su presentación un día como hoy amargando a su futuro club. A los 42 años se encuentra en plena vigencia atajando en primera y disputando frecuentemente torneos internacionales con su actual equipo.

Un 17 de noviembre, pero de 1996, hacía su presentación en Primera División a los 18 años. Era arquero de Banfield, club que lo formó y lo proyectó al profesionalismo. Esa tarde, el equipo del ‘Pulga’, como se le decía ganaría por 3-1. En la temporada 2010/2011, Cristian Lucchetti fue a préstamo a Boca, con Claudio Borghi y Abel Alves como entrenadores. Su nivel no convenció y no fue comprado.

Banfield, dirigido por Oscar López, sacó a la cancha a: Lucchetti; Néstor Craviotto, Ariel Graña, Javier Sanguinetti, Walter Viqueira; Walter Lemma, Marcelo Ledesma, Guido Alvarenga; Victor Hugo Delgado; Darío Grioni y Mariano Campodónico. Uno de ellos, Sanguinetti, es hoy en día el actual DT del club, tras jugar durante 19 años en el club con sólo una temporada de interrupción jugando para Racing en la 1993-1994.

Boca alineó ese día a: Carlos Navarro Montoya; Nelson Vivas, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri, Mauricio Pineda; Diego Cagna, Juan Román Riquelme, Roberto Pompei; Diego Latorre; Sebastián Rambert y Hugo Romeo Guerra. En el entretiempo hizo su ingreso Néstor Gabriel Cedrés por Pineda, y en el complemento, Facundo ‘Colorado’ Sava por Pompei, y el camerunés Alphonse Tchami por Guerra.

Triunfazo de un Banfield necesitado

Lemma abrió la cuenta con un golazo impresionante entrando al área como extremo derecho, el paraguayo Alvarenga aumentó la cuenta con una asistencia de su compatriota Delgado. Un gran tiro libre de Lemma encontró la cabeza de Juan Raúl Arce que recién ingresaba. Rambert descontó de penal. Lucchetti se lució con tres atajadas para Banfield, que descendería a la Primera B Nacional en el Clausura ’97 para volver en 2001, con el ‘Laucha’ de titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados