Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

SOCIEDAD

El Frente de Izquierda se abstendrá de votar contra el impuesto a la riqueza, según anunció Myriam Bregman

«Seguimos peleando por impuestos progresivos a las grandes fortunas y porque el ajuste lo paguen los grandes empresarios y terratenientes», indicó la legisladora porteña.

Al mediodía de este martes, comenzó en Diputados la sesión especial que tendrá como plato fuerte el proyecto que crea el impuesto a la riqueza, oficialmente «aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas». Con la presencia de 187 legisladores conectados de forma presencial y virtual, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González. En este marco, el Frente de Izquierda anunció que se abstendrá de votar el proyecto del oficialismo.

«Nos abstenemos, no votamos en contra como Cambiemos; y seguimos peleando por impuestos progresivos a las grandes fortunas y porque el ajuste lo paguen los grandes empresarios y terratenientes, no que lo que sacan de un bolsillo lo embolsen en el otro #NoAlPresupuestoDelFMI», indicó hoy a través de su cuenta de Twitter la diputada porteña Myriam Bregman.

Varios sectores de la propia izquierda criticaron la decisión del frente. Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), habló hoy en exclusiva con El Intransigente, apoyó la propuesta oficialista y criticó la determinación del PTS. «Creemos que en estos momentos hay que pensar muy bien con la cabeza, hay que hacer inteligencia en común y hay que tener estrategias para avanzar hacia adelante, me parece que no votar a este impuesto es una barbaridad».

Y agregó: «Los trabajadores de la economía popular no estamos más dispuestos a pagar los cotos, es hora de que quienes se enriquecieron hagan un esfuerzo, vamos estar ahí acompañado fuertemente, no solamente la militancia, sino todos los compañeros que vienen de la provincia que es impresionante la garra que le quieren poner, más allá de cuidarnos de cuántos meses venimos sosteniendo el cuidado y todavía lo sostenemos en los barrios”.

Para finalizar, la dirigente dijo que, según su opinión, «la mayoría va a estar en la calle apoyando esto». «Tenemos que enfocarnos en esto porque es la única manera que podemos darle vuelta a esta pirámide, donde siempre los sectores populares estamos bajo y los sectores enriquecidos están arriba. Entonces es momento de que nos pongamos de verdad a trabajar con una sola fuerza y que demos vuelta esta pirámide y que no sigamos siendo los mimos los que pagamos los costos económicos que viene pasando acá en Argentina”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados