Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

El Frente de Todos propone construir un parque público en los terrenos de Costa Salguero

«Los porteños y porteñas necesitamos más espacios verdes, no negocios inmobiliarios», indicó el Frente de Todos porteño.

Legisladores del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para permitir la construcción de un parque público en la Costanera Norte de la Ciudad, en los terrenos de Costa Salguero, donde el oficialismo porteño pretendía levantar un completo habitacional, aunque con un porcentaje minoritario del terreno construido.

«Nuestros legisladores y legisladoras presentaron un proyecto para crear un Parque Público Costero en la Costanera Norte. Los porteños y porteñas necesitamos más espacios verdes, no negocios inmobiliarios», indicó el Frente de Todos porteño a través de su cuenta oficial de Twitter, en referencia al proyecto del oficialismo, defendido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la aprobación del proyecto oficialista, la Justicia porteña falló para que no se avance con la venta del predio, tras una denuncia presentada por la oposición. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Tributario de la Ciudad aceptó el recurso de amparo que impulsó un grupo de dirigentes y generó repercusiones en el Frente de Todos.

En primera instancia, el magistrado porteño Martín Furchi rechazó la presentación realizada contra las disposiciones de la Ley 6.289. Cabe recordar que la norma autoriza la disposición por parte del Poder Ejecutivo porteño «del inmueble identificado catastralmente corno Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 184, así como aquellos que surgiesen de un eventual fraccionamiento o redistribución parcelaria».

Previamente, la autorización para llevar a cabo este emprendimiento en el lugar donde funcionó el complejo Costa Salguero, fue aprobada por un total de 37 votos a favor y 22 en contra en la Legislatura porteña. Al mismo tiempo, la administración de Larreta obtuvo la aceptación de los convenios urbanísticos para elevar la altura que está permitida para futuras obras en predios de lugares como Villa Crespo y Palermo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados