Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte de pasajeros

SOCIEDAD

Tras ocho meses, el Gobierno autorizó a partir de hoy el uso del transporte de pasajeros de larga distancia

Se hizo oficial la medida, que detalla quiénes podrán usar el servicio.

Se acerca el inicio formal de la temporada de verano y el Gobierno nacional, luego de ocho de emergencia sanitaria, ahora enfoca todos sus esfuerzos en la reactivación económica, especialmente en el sector del turismo. Este martes en el Boletín Oficial (BO) se publicó el detalle de los permisos para el uso del transporte de pasajeros de larga distancia, el medio de transporte mayormente utilizado por las personas en el momento de iniciar sus vacaciones.

De este modo, mediante la Decisión Administrativa 2057/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se habilitó la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia tanto interurbano como interjurisdiccional. Se remarca que «la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas», informó la agencia Télam.

La norma indica expresamente que la novedad, en el marco del uso del transporte de pasajeros, será respetando todos los protocolos de bioseguridad, «debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines», especificados por el usuario e informados de manera fehaciente con los permisos del caso extendidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno nacional habilitó la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia interurbano e interjurisdiccional, tanto por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades autorizadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Las personas alcanzadas por la presente medida, deberán tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19».

No obstante, en el apartado de la Decisión Administrativa 2057/2020, se deja asentado algo fundamental: que las personas sólo utilicen el transporte de pasajeros sí y sólo sí no tuviera otra alternativa para desplazarse hacia el destino elegido. «Se recomienda evitar su uso cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento», indica el texto respecto a la opción de utilización de este medio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados