Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conicet

SOCIEDAD

El Gobierno autorizó el aumento de 1.100 cargos en el CONICET

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución administrativa 2052/2020.

Este viernes, el Gobierno autorizó la creación de 1.100 cargos en planta permanente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET): serán 800 puestos destinados a investigadores científicos y tecnológicos y 300 para personal de apoyo de la investigación y desarrollo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución administrativa 2052/2020.

El CONICET, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como objetivo «fortalecer la capacidad científica y tecnológica nacional sosteniendo la ejecución de actividades de I+D+i (Investigación, desarrollo e Innovación) en todo el territorio nacional», detalla la decisión administrativa.

Además, se destaca la necesidad de «orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un modelo productivo que genere una mayor inclusión social y una mejora en la competitividad de la economía nacional». Por lo cual se considera que «la incorporación y formación de recursos humanos altamente calificados dedicados a tareas vinculadas a la investigación científica, tecnológica y de innovación constituye un pilar fundamental».

«Autorízase el incremento de ochocientos (800) cargos en la planta permanente correspondientes a la carrera del investigador científico y tecnológico y de trescientos (300) cargos en la planta permanente de la carrera del personal de apoyo de la investigación y desarrollo en el CONICET» indica la resolución oficializada hoy en la mañana.

El texto, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aclara que «dicho incremento de cargos se propicia promoviendo una distribución geográfica equilibrada y priorizando las actividades científicas de interés estratégico nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados