Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
obras sociales

SOCIEDAD

El Gobierno brindará apoyo financiero a las obras sociales

La medida oficializa una ayuda económica para quienes hayan sufrido una caída de la recaudación en octubre, en relación a marzo.

Debido al contexto de pandemia que ha causado una merma económica en diversos rubros, este miércoles la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el otorgamiento de un apoyo financiero destinado a las obras sociales que sufrieron una caída en la recaudación durante octubre de 2020. La medida fue oficializada por el Gobierno mediante la Resolución 1526/2020, publicada en el Boletín Oficial.

«Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de octubre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios», establece el decreto.

Dicho monto de ayuda económica será, para cada Agente alcanzado por la merma en su recaudación, «el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante el mes de marzo de 2020»  y la «recaudación percibida durante el mes de octubre de 2020».

Debido a la prórroga de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Gobierno, se restringió la autorización de actividades no esenciales hasta el 29 de noviembre. En consecuencia, se produjo una limitación en la circulación de las personas. Esto ha impactado no sólo en las empresas, sino también en el rubro de seguros de salud.

«La merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud» explica la resolución. Esta situación, agrega, «amenaza la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados